• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Lencina, tras el dóping: "No sabía que era prohibida"

El judoca dio positivo por una sustancia llamada clomifeno, un regulador sexual que consumió al someterse a un tratamiento de fertilidad. Ya en Córdoba, habló con El Doce.

14 de septiembre 2016, 00:34hs
Seguinos en Google

"No sabía que estaba dentro de las sustancias prohibidas", señaló un dolido Jorge Lencina en el programa Arriba Córdoba respecto al resultado positivo en el control antidoping que le realizaron antes de los Juegos Paralímpicos. 

El judoca cordobés explicó que, hace tres meses, se realizó un tratamiendo de fertilidad y que nunca pensó que iba a traerle consecuencias. La sustancia que figura en la lista de no permitidas se llama "clomifeno" y es un nivelador sexual. 

"Jamás en mi vida tomé nada para beneficiarme en la parte deportiva", dijo Lencina, quien aclaró que el listado de medicamentos prohibidos es muy extenso y que él estaba tranquilo porque nunca consumió nada. 

Lencina participó en la categoría hasta 90 kilos B3, en la que compiten judocas con disminución visual.  Terminó séptimo y logró un diploma paralímpico. Mirá su conmovedor testimonio:

Video Placeholder

El resumen del martes

La nota más destacada del día fue el pase a semifinales de Los Murciélagos. La selección argentina de fútbol para ciegos clasificó ante China y se metió en la pelea directa por una medalla. El que no tuvo esa suerte fue Gustavo Fernández, riotercerense y abanderado de la delegación nacional que cayó en cuartos de final. El repaso de la jornada, en este video:

Video Placeholder

Leé también

Unsupported media: reference null

Un gigante y un tenista de mesa deslumbran en Río

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

2

Diseño moderno y popular inmensa: así es el colosal proyecto de Belgrano para ampliar el Gigante de Alberdi

3

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

4

Macaya confirmó que va al Mundial: la edad con la que romperá su propio récord

5

Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Gustavo FernándezRio 2016Juegos ParalímpicosDópingPositivojudotenisVideoResumen

Más notas sobre Deportes

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años.

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera

La barra de Belgrano visitó al plantel del Ruso Zielinski.

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

Carlos Tevez y un desopilante análisis del fútbol argentino.

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Bernardita, la cordobesa que fascinó a Abel Pintos en Es Mi Sueño: “Yo ya gané”
  • Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”
  • El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora
  • “No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial