• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

La jugada respuesta de la Pepona Reinaldi, ídolo de Talleres y Belgrano, sobre el clásico

El exjugador de los dos clubes de Córdoba y de River recordó sus épocas en la cancha, el momento en que cruzó de vereda y respondió a la pregunta del millón.

30 de septiembre 2023, 22:29hs
La jugada respuesta de la Pepona Reinaldi, ídolo de Talleres y Belgrano, sobre el clásico
Seguinos en Google

Pasó de ser un estudiante universitario de arquitectura a convertirse en un ídolo cordobés en el fútbol sin grietas. José Omar Reinaldi, más conocido como la Pepona, conversó con Total es Sábado! en la previa al clásico Talleres-Belgrano de este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes.

El exfutbolista que hizo carrera por los grandes clubes y que se destacó en las dos veredas del fútbol cordobés, idolatrado por los hinchas del Pirata y Matador, aseguró que transita por las calles de la ciudad de Córdoba y recibe mucho cariño de la gente.

 + MIRÁ MÁS: La palabra de referentes de Talleres y Belgrano en la previa del superclásico

“Me hacen sentir feliz, soy un agradecido a la gente que siempre me recuerda como jugador y por lo simple que uno es”, confesó desde el emblemático Bon Q’ Bon.

Sobre la mesa de aquel café posaban las camisetas con las que jugó tras su paso por las instituciones de Alberdi y barrio Jardín. Por un lado, tenía la de Belgrano del ‘73 cuando salieron campeones y recordó aquella etapa como “muy buena”. Mientras que la de Talleres es la que usó en la presentación tras su pase. “Uno las guarda con mucho cariño y cuidado”, confesó.

La jugada respuesta de la Pepona Reinaldi, ídolo de Talleres y Belgrano, sobre el clásico
La jugada respuesta de la Pepona Reinaldi, ídolo de Talleres y Belgrano, sobre el clásico

Cuando cruzó de vereda

Sobre la rivalidad en Córdoba, la Pepona recordó estuvo tres años afuera tras dejar Belgrano y al regresar “no todos tenían el mismo sentimiento”. 

“A veces no entienden que esto es una profesión y que el paso por Belgrano… siempre digo que fui un muy buen acompañante de grandes jugadores porque me siento orgulloso de haber integrado equipos fantásticos tanto en Belgrano como en Talleres y también en River”, reconoció.

La pregunta del millón

“¿Cómo sale el clásico?”, le preguntó Florencia Ferrero desde el estudio de Total es Sábado! Y Rinaldi supo sortear ese momento con gracia y bromeó: “¡No podés preguntar eso! Tendríamos que llamar a un mago y sino te tiro las cartas”.

Aunque evitó un vaticinio, se animó a hacer un análisis de los equipos: “Llegan bien, Talleres de ganar un partido importante y Belgrano viene invicto”. “Vamos a hacer una proyección, todos los partidos que se jugaron de esta fecha y los clásicos han estado 0-0, 1-0. Se me hace que va a ser un partido cerrado y me parece que una individualidad va a definir el juego”, expresó.

Y Sergio Zuliani cerró la entrevista redoblando la pregunta: “¿Quién querés que gane?”. Entre risas, Rinaldi dijo: “Ya te lo dije una vez, soy de géminis y el geminiano tiene dos, uno de Talleres y el otro de Belgrano”.

 + VIDEO: La Pepona Reinaldi en Total es Sábado!

Video Placeholder

Leé también

Los hinchas de Talleres y Belgrano también serán protagonistas el domingo.

Las fiestas que preparan Talleres y Belgrano en la previa del clásico

El clásico será solo con hinchas de Talleres.

Talleres-Belgrano en el Kempes: ingresos, transporte y operativo de seguridad

Talleres y Belgrano empataron en su último cruce. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

La previa de Belgrano-Talleres: cómo está el historial del clásico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

¿Caras? Cuánto cuestan las entradas para los hinchas de Boca ante Talleres en el Kempes

2

Scaloni se quebró al hablar de Panichelli y se fue de la conferencia de prensa: “No hablo más”

3

Colapinto terminó 16° en el GP de Japón: el contundente mensaje de Alpine para el argentino

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

La Pepona ReinaldiBelgranoClásico cordobésfútbol

Más notas sobre Deportes

Claudio Tapia y Pablo Toviggino, procesados por presunta evasión fiscal.

Procesaron a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por presunta evasión fiscal: las medidas del juez

El Kempes contará con las dos hinchadas.

¿Caras? Cuánto cuestan las entradas para los hinchas de Boca ante Talleres en el Kempes

Scaloni, emocionado al hablar de Panichelli.

Scaloni se quebró al hablar de Panichelli y se fue de la conferencia de prensa: “No hablo más”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una motociclista chocó con un camión y murió en San Francisco
  • Tensión en una escuela de Córdoba: secuestraron un arma de juguete y una punta en una pelea entre alumnos
  • Procesaron a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por presunta evasión fiscal: las medidas del juez
  • G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial