La vida de Federico Gaitán, jugador de El Carmen, estuvo en riesgo durante un partido ante Defensores Central Córdoba de la liga de fútbol de Montecristo. Transcurrían 37 minutos del segundo tiempo cuando se desplomó en medio de la cancha.
El técnico del equipo rival, Gerardo Bertucci, le salvó la vida al practicarle los primeros auxilios. Al ver el impactante momento, no dudó en asistirlo y cruzó el campo de juego. El árbitro aún no se había percatado de lo ocurrido.
En diálogo con Arriba Córdoba, Bertucci contó que estaba cerca del futbolista y vio que algo grave estaba sucediendo cuando “se desplomó y cayó boca al suelo sin apoyar las manos”.
+ VIDEO: DT rival le salvó la vida a un jugador que se desplomó
Evaluó la situación para aplicar la maniobra correcta y lo asistió al detectar que “era una descompensación importante” porque tenía los “labios púrpura” y le faltaba oxígeno.
“En ese momento, no hay rivalidad, no hay colores”, remarcó el DT de Defensores Central Córdoba, quien aseguró que “fueron 10 minutos fatídicos”.
+ MIRÁ MÁS: Talleres le ganó un partidazo a River y llega entonado al clásico con Belgrano
Una paramédica también auxilió a Federico Gaitán hasta que lograron que recuperara la conciencia. Luego lo trasladaron en ambulancia hasta un centro de salud. Bertucci lo visitó para conocer su evolución y capturaron ese encuentro después de horas de tensión.
El DT remarcó la importancia de capacitarse para brindar primeros auxilios y también insistió en que los jugadores deben tener una buena alimentación, cuidar las horas de sueño y evitar el consumo de energizantes antes de un partido porque puede ser “un combo fatal”.