El rugby argentino está de luto por una trágica muerte que ocurrió este fin de semana en Santa Fe. Un jugador de 42 años falleció tras convulsionar en la última jugada de su partido despedida. Fue trasladado de urgencia a un hospital, pero no lograron reanimarlo.
La víctima fue identificada como Javier Cardoso, quien integraba la división reserva del Club Universitario de Santa Fe. El encuentro fue ante Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.
Según los compañeros del jugador, el cotejo entre santafecinos y bonaerenses estaba casi finalizado. Incluso, el árbitro Carlos Recce les comunicó que era la última jugada del partido, que ganó su club por 42 a 21.
Mientras esa acción final transcurría en la mitad de la cancha, en otro sector un jugador de Universitario se desvaneció y cayó al césped. Indicaron que no fue por un golpe o jugada del partido, sino que estaba convulsionando.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto gana Messi: filtraron el millonario contrato del argentino con el PSG
En ese momento ingresó el médico del encuentro, quien rápidamente llamó a la ambulancia para trasladar a Cardoso a un centro de salud. Ya en el hospital Iturraspe, recibió atención en el "shock room". Sin embargo, pese al trabajo de los profesionales, terminó falleciendo a los pocos minutos.
La noticia conmocionó el ambiente del rugby en Santa Fe y la región. La Unión Santafesina de Rugby (USR) resolvió la suspensión de todos los cotejos programados para el domingo.
“Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe @universitariodesantafe en este difícil momento”, fue el comunicado que divulgó la Unión tras conocerse la triste noticia.