EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Un jugador de la Superliga fue operado de urgencia y evitaron amputarle una pierna tras una paralítica

Se trata de Leandro Díaz, delantero de Atlético Tucumán y que marcó un gol en el empate 2-2 contra San Lorenzo del último sábado.

27 de noviembre 2019, 11:59hs
Díaz dejó el campo de juego con un gran dolor por su lesión.
Seguinos en Google

Leandro Díaz sufrió un gran susto en la fecha 14 de la Superliga. El partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo había comenzado de la mejor manera para él: marcó el 1-0 a los 11’ del PT. Sin embargo, 20 minutos más tarde tuvo que ser reemplazado tras un duro golpe tipo “paralítica”.

Terminado el partido, el club difundió el parte médico oficial: “Sufrió un traumatismo severo en el muslo derecho que ocasionó un síndrome compartimental. Fue operado de urgencia esta madrugada”.

Sin embargo, el médico del Decano fue más específico y aseguró que, si no se le realizaba la cirugía de urgencia para descomprimir, podría haber sufrido la amputación de su pierna derecha.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba será sede de la Copa América 2020

Tras el partido, Díaz se retiró en muletas del estadio y se dirigió hasta un centro médico para evaluar la gravedad de la lesión.

Un jugador de la Superliga fue operado de urgencia y evitaron amputarle una pierna tras una paralítica

"Por el trauma se hace una inflamación y un sangrado adentro del músculo, en este caso el muslo, que aumenta la presión. Eso produce en el músculo una isquemia, o sea que no te llegue sangre. Al no llegar ni sangre ni oxígeno, empieza a necrosarse, a morirse el músculo. Esa presión puede llegar a colapsar algunas arterias importantes como la femoral, y si uno no actúa rápido con una fasciotomía para descomprimir y que tenga espacio el músculo para que ese edema pueda expandirse y no colapsar, puede ocasionar con el tiempo la pérdida del miembro por falta de irrigación o una lesión renal", explicó José Saab, jefe del departamento médico de Atlético Tucumán.

+ Video: el resumen de Atl. Tucumán 2 – San Lorenzo 2:

+ MIRÁ MÁS: Con un golazo de Dybala, Juventus le ganó al Alt. Madrid

El delantero se salvó gracias a la rápida de acción de los profesionales y fue dado de alta. Sin embargo, una resonancia magnética realizada el martes detectó un hematoma y le tuvieron que realizar una nueva cirugía para drenar el músculo.

Los médicos del club aseguran que el jugador podría volver a entrenar recién en unos 45 días.

Un jugador de la Superliga fue operado de urgencia y evitaron amputarle una pierna tras una paralítica

Leé también

El regalo con el que Messi sorprendió a Antonela Roccuzzo

La confesión de Messi a Neymar: “Volvé al Barcelona, en dos años me voy”

Video: un hincha de River le pegó una trompada a uno de Boca en Nueva Córdoba tras la final

Temas de la nota

SuperligaAtlético TucumánfútbolAmputaciónlesión

Más notas sobre Deportes

Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Estudiantes de Río Cuarto no pudo y perdió 2 a 1 ante Barracas Central por el Torneo Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump y Putin fueron derrotados en Hungría
  • Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz y la contundente respuesta de Irán
  • Furor por Ricky Martin en Córdoba
  • Paquito Ocaño explotó, dejó el escenario en medio de un show y regresó: “Soy un hombre de palabra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial