Posiblemente los integrantes del equipo de River no debieron "transpirar" tanto la camiseta en el triunfo de anoche frente a Guaraní por 2 a 0. Quizás no debieron deshidratarse tanto y retener más líquidos para no demorar las más de dos horas que tardaron en orinar.
+ MIRÁ MÁS: Gallardo habló sobre el doping: "Nos genera angustia y dolor"
Debido a los conocidos dopajes positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en partidos anteriores, la Conmebol no quiso dejar los resultados del estudio librados al azar. Para evitar que algún jugador pueda "salvarse" del control, dispuso que todo el equipo destape el frasquito de análisis para asegurar su "inocencia deportiva".
Aunque era una posibilidad cierta, a algunos dirigentes riverplatenses les extrañó que la Unidad de Antidopaje de la Conmebol decidiera hacer un desfile en masa de jugadores hacia la pequeña “sala de doping” del estadio paraguayo.
+ MIRÁ MÁS: Gallardo: "Estamos conmocionados"
Los 18 integrantes del plantel fueron "seleccionados para la realización de controles dirigidos en competición de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento de Control", según notificó la institución rectora del fútbol en Sudamérica.
El técnico del equipo, Marcelo Gallardo, se mostró incómodo con la aplicación del procedimiento. Dijo que lo aceptaba porque está dentro de lo reglamentario, pero se quejó porque "parcece una persecuta".
+ MIRÁ MÁS: ¿Cómo vivió el Tano Pasman la Libertadores del 2015 de River?
El partido terminó cerca de la medianoche de ayer. Casi dos horas después, había jugadores, como Ariel Rojas, que aún no podían orinar. Se necesitaron algunas botellas de agua, pizzas (para acompañar a la bebida) y muchos ¡shhhh…shhh…! para que la vejiga les permitiera dirigirse a la ducha.