El regreso del fútbol ya es un hecho en muchos países del mundo, principalmente en Europa. Tras varios meses sin actividad, la pandemia del coronavirus mermó de a poco y las principales ligas del Viejo Continente volvieron al ruedo.
+ MIRÁ MÁS: Paulina Gramaglia: goleadora y capitana de la Selección y abanderada en su escuela
Sin embargo, los peligros siguen latentes, y eso fue lo que sucedió en Bulgaria. La semana pasada, Cherno More derrotó 4-1 a Tsarsko Selo en un partido correspondiente a la Primera División. Pocos días después, 20 personas (entre ambos planteles) dieron positivo de coronavirus.
El contagio masivo surgió del futbolista Martin Kavdanski, quien disputó el encuentro infectado, aunque asintomático. Como si fuera poco, después se confirmó que el laboratorio cometió un error en el resultado de su test.
“Después de que conocimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros siendo positivo de Covid-19, hemos hecho dos test PCR a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración. Lamentablemente, 16 pruebas han dado positivo. Todos los futbolistas contagiados están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución”, informaron desde el club Cherno More.