• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Con un golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó a Polonia y pasó a octavos de final

La Selección se impuso 2 a 0 sobre el conjunto europeo en el estadio 974 de Doha. Mac Allister y el Araña, los tantos albicelestes. Australia, el próximo rival.

30 de noviembre 2022, 14:31hs
El desahogo de los jugadores tras el triunfo ante Polonia.
El desahogo de los jugadores tras el triunfo ante Polonia.
Seguinos en Google

La Selección Argentina pasó a octavos de final luego de ganarle 2 a 0 a Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles albicelestes en el trascendental encuentro en el estadio 974.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses coparon el estadio 974 e hicieron la previa en El Doce

El combinado albiceleste consiguió una victoria que lo depositó directamente en la próxima ronda. Un triunfo lo posicionó primero en su zona y enfrentará a Australia en octavos.

#Qatar2022

⚽ @Argentina 🇦🇷 2 (Alexis Mac Allister y Julián Álvarez) 🆚 #Polonia 🇵🇱 0

👉 ¡Final del partido!

🔜 El elenco comandado por Lionel Scaloni jugará el próximo sábado ante #Australia 🇦🇺

¡Vamos #TodosJuntos a octavos! 🤜🤛 pic.twitter.com/3kjSLQ8fAf

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 30, 2022

La entrada de los jugadores se vivió con gran emoción, que se vio acentuada al momento de entonar el himno. Pura pasión en el duelo clave ante el conjunto europeo.

+ VIDEO: Así sonó el himno argentino en el estadio 974:

El partido

El comienzo arrancó con Argentina parado en campo rival y manejando la pelota ante un rival que eligió el orden defensivo para apelar a algún contragolpe. Dos exquisitos pases de Messi a Marcos Acuña fueron las aproximaciones más peligrosas del conjunto de Lionel Scaloni, que tenía la iniciativa del trámite.

Los desbordes de Di María fueron  otras de las variantes de Argentina en ataque, pero el cerrojo de los europeos representó una dificultad para el elenco albiceleste, que carecía de profundidad en los metros finales. La más importante vino luego de un centro rasante que Julián Álvarez no conectó y un remate apenas desviado de Acuña en la jugada siguiente.

A los 32 minutos el arquero polaco Szczęsny le ahogó el grito a Di María después de un remate desde el córner, en lo que hubiera sido un delicioso gol olímpico.

Tres minutos después, Julián Álvarez tuvo una inmejorable chance tras una gran asistencia de Alexis Mac Allister, pero el guardavalla del conjunto europeo volvió a tapar magistralmente. En la misma jugada, el árbitro Danny Makkelie cobró penal para Argentina por un golpe de Szczęsny sobre Messi, que malogró su lanzamiento por una gran volada del arquero, que a esa altura era la figura del encuentro.

+ VIDEO: Szczesny le atajó el penal a Messi:

Video Placeholder

En los minutos finales, Argentina metió contra el arco a Polonia y malgastó reiteradas oportunidades. Se fue al entretiempo con un sabor amargo por haber superado a su rival y no haber podido reflejarlo en el marcador.

Segundo tiempo

En la primera jugada del partido Nahuel Molina Lucero metió un un centro por el piso que le llegó a Mac Allister, que definió con un derechazo esquinado  que se coló en el palo derecho de Szczesny. Golazo y algarabía albiceleste.

+ VIDEO: Mac Allister puso el 1 a 0 para Argentina:

Después del gol, Argentina retrocedió unos metros y la posesión de la pelota se repartió con el rival. Scaloni puso a Leandro Paredes en lugar de Di María y armó una línea de cuatro volantes para controlar la mitad de la cancha. Además, metió a Nicolás Tagliafico por Acuña.

A los 21 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Enzo Fernández habilitó con una sutileza a Julián Álvarez, que definió con maestría y puso el 2 a 0 para delirio de todo un país.

+ VIDEO: Julián Álvarez puso el 2 a 0 para Argentina:

Luego de la ventaja, el entrenador argentino paró la línea de cinco defensores con la entrada de Germán Pezzella para "cerrar el partido". A eso le sumó el control de la pelota y de las chances de peligro. Álvarez, Messi y el ingresado Lautaro Martínez tuvieron sus respectivas oportunidades de aumentar la diferencia ante Polonia. Por su parte, el equipo europeo no reaccionó y nunca inquietó el arco del Dibu Martínez.

Finalmente, el árbitro pitó el final y desató el delirio de todo un país. Por su parte, Polonia también pasó a octavos de final ya que quedó con 4 puntos al igual que México, aunque superó por diferencia de gol al conjunto azteca, que le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita. 

El Grupo D

Túnez derrotó 1 a 0 a Francia, que ya estaba clasificado, y Australia hizo lo propio con idéntico resultado ante Dinamarca. De esta manera, el conjunto galo y el equipo oceánico terminaron con 6 puntos, aunque los europeos salieron primeros por tener mejor diferencia de gol.

Así, Francia jugará con Polonia en octavos de final, segundo del Grupo C. Por su parte, Australia será el contrincante de la Selección el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 en el estadio Ahmad bin Ali en Rayán.

Leé también

El Kun Agüero se enteró en vivo de la muerte de Balanta: el video de su reacción

Milik, Romero, Lewandowski y Otamendi librarán una batalla en el área argentina.

Argentina-Polonia: la altura, la principal preocupación de la Selección

El césped del estadio 974, una de las dudas: Brasil ya se quejó. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El Doce en la previa de Argentina-Polonia: Julián Álvarez será titular

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA

2

El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar

3

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

4

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

5

Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mundial Qatar 2022seleccion argentinaPoloniafútbol

Más notas sobre Deportes

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Kudelka protagonizó un accidente en Rosario.

El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar

Luis Scola sorprendió a Mario Pergolini.

Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lourdes Montiel sorprendió en un ensayo abierto de Magui Olave en barrio Müller
  • El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar
  • Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica
  • Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial