La Selección Argentina pasó a octavos de final luego de ganarle 2 a 0 a Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles albicelestes en el trascendental encuentro en el estadio 974.
+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses coparon el estadio 974 e hicieron la previa en El Doce
El combinado albiceleste consiguió una victoria que lo depositó directamente en la próxima ronda. Un triunfo lo posicionó primero en su zona y enfrentará a Australia en octavos.
La entrada de los jugadores se vivió con gran emoción, que se vio acentuada al momento de entonar el himno. Pura pasión en el duelo clave ante el conjunto europeo.
+ VIDEO: Así sonó el himno argentino en el estadio 974:
El partido
El comienzo arrancó con Argentina parado en campo rival y manejando la pelota ante un rival que eligió el orden defensivo para apelar a algún contragolpe. Dos exquisitos pases de Messi a Marcos Acuña fueron las aproximaciones más peligrosas del conjunto de Lionel Scaloni, que tenía la iniciativa del trámite.
Los desbordes de Di María fueron otras de las variantes de Argentina en ataque, pero el cerrojo de los europeos representó una dificultad para el elenco albiceleste, que carecía de profundidad en los metros finales. La más importante vino luego de un centro rasante que Julián Álvarez no conectó y un remate apenas desviado de Acuña en la jugada siguiente.
A los 32 minutos el arquero polaco Szczęsny le ahogó el grito a Di María después de un remate desde el córner, en lo que hubiera sido un delicioso gol olímpico.
Tres minutos después, Julián Álvarez tuvo una inmejorable chance tras una gran asistencia de Alexis Mac Allister, pero el guardavalla del conjunto europeo volvió a tapar magistralmente. En la misma jugada, el árbitro Danny Makkelie cobró penal para Argentina por un golpe de Szczęsny sobre Messi, que malogró su lanzamiento por una gran volada del arquero, que a esa altura era la figura del encuentro.
+ VIDEO: Szczesny le atajó el penal a Messi:
En los minutos finales, Argentina metió contra el arco a Polonia y malgastó reiteradas oportunidades. Se fue al entretiempo con un sabor amargo por haber superado a su rival y no haber podido reflejarlo en el marcador.
Segundo tiempo
En la primera jugada del partido Nahuel Molina Lucero metió un un centro por el piso que le llegó a Mac Allister, que definió con un derechazo esquinado que se coló en el palo derecho de Szczesny. Golazo y algarabía albiceleste.
+ VIDEO: Mac Allister puso el 1 a 0 para Argentina:
Después del gol, Argentina retrocedió unos metros y la posesión de la pelota se repartió con el rival. Scaloni puso a Leandro Paredes en lugar de Di María y armó una línea de cuatro volantes para controlar la mitad de la cancha. Además, metió a Nicolás Tagliafico por Acuña.
A los 21 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Enzo Fernández habilitó con una sutileza a Julián Álvarez, que definió con maestría y puso el 2 a 0 para delirio de todo un país.
+ VIDEO: Julián Álvarez puso el 2 a 0 para Argentina:
Luego de la ventaja, el entrenador argentino paró la línea de cinco defensores con la entrada de Germán Pezzella para "cerrar el partido". A eso le sumó el control de la pelota y de las chances de peligro. Álvarez, Messi y el ingresado Lautaro Martínez tuvieron sus respectivas oportunidades de aumentar la diferencia ante Polonia. Por su parte, el equipo europeo no reaccionó y nunca inquietó el arco del Dibu Martínez.
Finalmente, el árbitro pitó el final y desató el delirio de todo un país. Por su parte, Polonia también pasó a octavos de final ya que quedó con 4 puntos al igual que México, aunque superó por diferencia de gol al conjunto azteca, que le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita.
El Grupo D
Túnez derrotó 1 a 0 a Francia, que ya estaba clasificado, y Australia hizo lo propio con idéntico resultado ante Dinamarca. De esta manera, el conjunto galo y el equipo oceánico terminaron con 6 puntos, aunque los europeos salieron primeros por tener mejor diferencia de gol.
Así, Francia jugará con Polonia en octavos de final, segundo del Grupo C. Por su parte, Australia será el contrincante de la Selección el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 en el estadio Ahmad bin Ali en Rayán.