• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Va como peña, un toque de folklore en El Doce Stream

El DoceDeportes

Julián Álvarez fue comprado por el Manchester City: cómo será el contrato

El prometedor delantero cordobés puso la firma para el equipo inglés. River anunció que seguirá jugando en Argentina hasta mitad de año.

31 de enero 2022, 12:49hs
La "Araña" se va para la Premier League.
La "Araña" se va para la Premier League.

Después de días de máxima expectativa, finalmente se firmó el contrato que unirá al cordobés Julián Álvarez al Manchester City de la Premier League inglesa. El acuerdo fue sellado este lunes, día en que el delantero cumplió 22 años.

Según informó el club millonario, "el goleador seguirá vistiendo la camiseta riverplatense al menos hasta julio de este año". Es decir, quedó una puerta abierta para que la continuidad sea hasta fines de 2022.

El contrato con "los ciudadanos" será por cinco años y medio. "Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo. Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo", expresó Txiki Begiristain, director de fútbol del City.

+ MIRÁ MÁS: Messi subió una foto con sus hijos y el nuevo look de Mateo se llevó todas las miradas

Si bien no trascendió la cifra oficial del pase, se estima que la cifra es de unos 27 millones y medio de dólares. A River le quedarían 21, ya que la cláusula de rescisión era de 20 millones.

De promesa a figura

Álvarez fue adquirido por River a finales de 2015. Tres años más tarde, en 2018, debutó en primera y llegó a tener minutos en la final de la Copa Libertadores que el club le ganó a Boca en Madrid.

El 2021 fue el año de la consolidación y el de Calchín terminó siendo la figura indiscutible del equipo de Gallardo: en la última Liga Profesional, donde fue campeón, jugó 21 partidos y convirtió 18 goles, además de dar 6 pases gol.

En total durante su corta carrera, jugó 96 partidos, 63 de ellos como titular, marcó 36 goles y dio 23 asistencias.

+ Así lo anunció River:

🤝 Acuerdo con el @mancity de Inglaterra para la venta de Julián Álvarez.

— River Plate (@RiverPlate) January 31, 2022

+ Así lo anunció el Manchester City:

We are delighted to confirm that we have completed the signing of Julian Alvarez from River Plate ✍️

⬇️ DETAILS ⬇️

— Manchester City (@ManCity) January 31, 2022

Leé también

Argentina le ganó 2 a 1 a Chile.

La foto del vestuario de la Selección y el comentario de Messi

Lo más leído

1

El polémico penal que Falcón Pérez sancionó para Argentinos frente a Belgrano

2

Belgrano perdió 2 a 1 con Argentinos y quedó eliminado en la semifinal de Copa Argentina

3

“Volvete caminando”: las picantes cargadas del CM de Argentinos a los hinchas de Belgrano

4

“¿Hasta cuándo Pullaro?”: la bronca de la Vaca Potenza con la Policía de Santa Fe tras la represión a Belgrano

5

La bronca de Zielinski con el arbitraje tras la derrota de Belgrano: “El penal es una vergüenza”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Julián ÁlvarezManchester CityRiver PlatefútbolcontratoPremier League

Más notas sobre Deportes

La Policía reprimió a los hinchas de Belgrano en Rosario.

Belgrano repudió la represión a sus hinchas en Rosario y exigió investigar a la Policía de Santa Fe

Zelarayán se disculpó con los hinchas de Belgrano tras la eliminación de la Copa Argentina.

Las sentidas disculpas del Chino Zelarayán tras la eliminación de Belgrano: “Quiero dar la cara”

La Vaca Potenza criticó a la Policía de Santa Fe por la represión a los hinchas de Belgrano en Rosario.

“¿Hasta cuándo Pullaro?”: la bronca de la Vaca Potenza con la Policía de Santa Fe tras la represión a Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: una mujer fue torturada, drogada y encerrada durante cinco años por una pareja
  • Galería Espacial clausurada: vinculan la medida con el funcionamiento de Galería Norte
  • Desvalijaron a un barbero en Alta Córdoba y le usaron la tarjeta para comprar: “Todos saben quiénes son”
  • En pleno romance con Lamine Yamal, Nicki Nicole habló sobre su deseo de ser madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial