• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Julián Álvarez le enseñó al español Sergio Gómez a hacer mate: el divertido video

El cordobés mostró su matera y sorprendió con las calcomanías que tiene pegadas en el termo. El detalle de su bombilla y la ayuda que le dio Máximo Perrone.

16 de junio 2023, 16:32hs
El cordobés le enseñó al español acompañado por el exVélez.
El cordobés le enseñó al español acompañado por el exVélez.

No hay dudas de que el mate es un emblema argentino y muchos jugadores de fútbol lo toman. Por eso, Manchester City les pidió a Julián Álvarez y Máximo Perrone que le enseñaran a hacerlo a su compañero español, Sergio Gómez.

El club compartió un video en sus redes sociales y rápidamente causó furor por el divertido momento y por los detalles en el equipo de mate del cordobés. En las imágenes, los argentinos actuaban de trabajadores de un bar y Gómez era un cliente que fue a pedir algo para tomar. 

+ MIRÁ MÁS: El crudo relato de la ex de Lautaro Acosta: “Me pegó una vez y nunca paró”

“¿Qué tienen para ofrecerme?”, preguntó el defensor y Perrone le respondió: “Jugo, agua y mate”. Gómez pidió el clásico argentino y Julián Álvarez le propuso hacerlo. En ese momento sacó una matera con un termo lleno de stickers de la Selección y la Copa del Mundo, el Manchester City y River. También un mate, una botella de agua fría, una yerbera y una azucarera.

+ VIDEO: Julián, el maestro del mate:

Video Placeholder

Con todo listo sobre la mesa, el campeón del mundo comenzó a darle indicaciones al español: “Primero tenés que poner yerba adentro del mate”. “Es muy cultural en mucha gente durante la mañana, la tarde y algunos durante todo el día”, le comentó mientras Gómez seguía los pasos. 

Julián Álvarez le enseñó al español Sergio Gómez a hacer mate: el divertido video
Julián Álvarez le enseñó al español Sergio Gómez a hacer mate: el divertido video

Perrone aportó lo suyo y le dijo que tapara el mate y lo sacudiera para que “salga el polvo”. Luego le indicaron que ponga agua fría para evitar que se queme la yerba y después, agua caliente. Mientras tanto, Julián le hizo un pase de factura al ex Vélez: “Desde que llegó no hace nunca mate, le tengo que cebar siempre yo”. 

Entre risas, siguieron enseñandole a Gómez: “Ponés la bombilla tapando la punta”. “¿Por qué tengo que taparlo?”, consultó y le explicaron que era para que no se tapara el mate. “Mirá el detalle de la bombilla”, le dijo el español a Perrone mostrando una araña dorada. Finalmente, el defensor probó el mate y opinó con gracia: “Bastante bueno para ir al baño”. 

Julián Álvarez le enseñó al español Sergio Gómez a hacer mate: el divertido video
Julián Álvarez le enseñó al español Sergio Gómez a hacer mate: el divertido video

Leé también

El chino fue interceptado por los agentes de seguridad.

El severo castigo para el fan chino de Messi que invadió la cancha

Algunos padres vuelcan sus frustraciones sobre sus hijos. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Fútbol bajo presión: la influencia negativa de los padres en inferiores

Lo más leído

1

La Justicia rechazó la autopsia al cuerpo de la Locomotora Oliveras y será cremada

2

Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami

3

Nahuel Molina será papá con Bárbara Occhiuzzi y se agranda la Scaloneta

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Julián ÁlvarezMáximo PerroneManchester CitymateVideo

Más notas sobre Deportes

Todo es felicidad en la Scaloneta.

Nahuel Molina será papá con Bárbara Occhiuzzi y se agranda la Scaloneta

El velorio de la Locomotora Oliveras

La Justicia rechazó la autopsia al cuerpo de la Locomotora Oliveras y será cremada

belgrano talleres sub17

La conexión Belgrano-Talleres en uno de los goles del título de la Sub 17 en el Torneo de L’Alcudia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Salió la segunda! El Rey Pelusa estuvo en el “clásico arruinador” y revivió un clásico con Kesito Pavón
  • Multas por exceso de velocidad en Córdoba: un control detectó que el 90 por ciento no respetó la máxima
  • DesaKTa2 sigue sumando éxitos y lanzó “El último amor” en la voz de Joaco Martín
  • El FMI liberará USD 2.000 millones tras aprobar la revisión del acuerdo con la Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial