La llegada de Julián Álvarez a Calchín puso al pueblo "patas para arriba". Arribó subido a un autobomba y terminó la caravana en la cancha del Club Atlético Calchín, en donde dio una vuelta olímpica con una réplica de la Copa del Mundo. Sin embargo, el momento más emotivo de la tarde se dio cuando habló ante la multitud.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto sale y dónde se vende la camisa violeta que usó la Selección en los festejos
Con la voz cansada de tantas horas de festejo, el Araña se dirigió a la misma gente que lo vio crecer. "Voy a tratar de decir lo que siento, lo que me salga del corazón. Muchas gracias a todos, de por vida por el cariño, por el apoyo que me brindaron desde el primer día. Creo que cada día nos sentimos más orgullosos de ser argentinos", expresó ante la muchedumbre que escuchaba extasiada.
Sorpresivamente pidió disculpas "por no responder todos los mensajes de cariño". "Sepan que los veo, que llegan y que me hacen sentir muy bien", aseguró.
+ VIDEO: Julián Álvarez en Calchín: “Siempre hay que seguir soñando”:
Entre declaración y declaración surgió entre la hinchada un ingenioso hit improvisado que rezaba: "Muchas gracias Araña, muchas gracias Araña, vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías, lo que hiciste en la Copa no se olvida en la vida".
Después continuó con sus palabras: "Como digo siempre, ustedes bánquennos que siempre vamos a responder desde adentro de la cancha. Es un orgullo representar a Argentina en el evento más importante del mundo. Nos sentíamos locales en Qatar. Los 40 millones y pico jugaron con nosotros adentro de la cancha".
En un tramo del discurso agradeció a su novia y la tribuna "se vino abajo" con una ovación.
Por último, el surgido en River manifestó su incredulidad al ser campeón mundial con 22 años y dejó un mensaje para los más jóvenes. "Quiero decirles a los chicos, adolescentes que sigan soñando creyendo. Si uno trabaja, se sacrifica y es buena persona, cada día está más cerca de cumplir su sueño", sentenció.
Acto seguido, bajó el telón de sus palabras entonando la versión actualizada de Muchachos, y agradeció por enésima vez para delirio de la multitud.