"Hi Manchester, come on City". Fueron las primeras palabras en inglés de Julián Álvarez, el delantero cordobés que acaba de sumarse al club de la Premier League.
El delantero de 22 años, oriundo de Calchín, fue presentado oficialmente por el City. Ya está a disposición de su nuevo entrenador, Josep Guardiola.
+ MIRÁ MÁS: Talleres-Vélez: un duelo con varios puntos en común
La institución inglesa lo recibió con una serie de publicaciones en las redes sociales. "Bienvenido Julián", "Nuestro nuevo número 19", fueron algunos de los mensajes acompañados por imágenes de la 'araña'.
También difundieron una entrevista con el cordobés. "Desde chico soñé con jugar en las grandes ligas", expresó. "Estar acá es un privilegio", agregó.
Sostuvo que se siente identificado con la manera de jugar del City. Al describir su estilo de juego, señaló: "Me ha tocado jugar en distintas posiciones, la inteligencia para ocupar espacios en el frente de ataque y buen finalizador de jugadas a la hora de definir".
Álvarez contó que estuvo en contacto con Wilfredo Caballero, Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi para conocer más acerca del club de Manchester.
Por otra parte, dejó bien en claro quién es su ídolo y máximo referente en el fútbol: Lionel Messi.
Consultado por qué eligió la camiseta con el número 19, respondió: "Vengo usando la 9 y quería que estuviera ese número, y es una fecha importante porque un 19 cumplía años mi abuela".
+ VIDEO: las primeras palabras de Julián como jugador del City:
Despedida de River
En su despedida de Argentina, Álvarez destacó el trato que le brindaron desde que llegó hace seis años. "Agradecerle a todo el mundo River, a toda la gente que trabaja con el plantel profesional, a todos mis compañeros, a toda la gente de la pensión y del Instituto River Plate", declaró.
"Siempre me han tratado muy bien, me han cuidado, me han protegido, me sentí muy cómodo", subrayó el delantero en el video que difundió la cuenta oficial del 'Millonario'.
El cordobés dijo que lo hicieron "crecer tanto como jugador como persona, me inculcaron muchos valores".
"Para que sepan, siempre queda un hincha de River", remató el delantero al cerrar este ciclo en la institución de Núñez.