La FIFA anunció este jueves los 14 candidatos que lucharán por el premio The Best al mejor jugador del año, que entrega todas las temporadas la máxima entidad de fútbol en el mundo.
Está claro que el título obtenido por Argentina en Qatar el mes pasado tiene una importante influencia, teniendo en cuenta que es la competición más importantes de todas. Y el efecto Scaloneta se puede ver en la lista de nominados.
+ MIRÁ MÁS: Golazo, homenaje a Pelé e indiferencia de los hinchas: así fue la vuelta de Messi en el PSG
Entre las principales novedades aparece Julián Álvarez, quien redondeó un 2022 inolvidable. La rompió en River, sorprendió a todos en el Manchester City y terminó marcando cuatro goles en la Copa del Mundo.
El otro que está nominado es Lionel Messi, el socio del cordobés en el Mundial. La Pulga tiene todos los boletos como para quedarse con el premio, que el año pasado fue entregado a Robert Lewandowski.
Siguiendo con los argentinos listados, Emiliano Dibu Martínez buscará ser ungido como el arquero top del mundo y, como no podía ser de otro modo, Lionel Scaloni irá por el premio al mejor entrenador del año.
En un comunicado, FIFA manifestó que “el 27 de febrero de 2023 tendrá lugar la entrega de los FIFA Best Football Awards 2022, que premiarán a los jugadores más destacados del mundo”. Las votaciones se abrieron este 12 de enero.
Los votos se dividen en cuatro partes: 25 por ciento de los periodistas, 25 por ciento de capitanes de las Selecciones mundiales 25 por ciento de los seleccionadores, y el 25 por ciento restante de los aficionados.
Futbolistas nominados
- Lionel Messi
- Julián Álvarez
- Jude Bellingham
- Karim Benzema
- Kevin De Bruyne
- Erling Haaland
- Achraf Hakimi
- Robert Lewandowski
- Sadio Mané
- Kylian Mbappé
Arqueros nominados
- Alisson Becker
- Emiliano Martínez
- Yassine Bounou
- Thibaut Courtois
- Ederson
Entrenadores nominado
- Carlo Ancelotti
- Lionel Scaloni
- Didier Deschamps
- Pep Guardiola
- Walid Regragui
Un gol del fútbol argentino en el Puskas
Como si fuera poco, también hay un gol del fútbol argentino nominado en el premio Puskas al mejor de todo el 2022. Se trata de un tremendo tanto de Francisco González Metilli, jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, contra Rosario Central.