“Representar a tu país es hermoso y cada situación es única”, expresó la cordobesa Julieta Jankunas en medio de la euforia por haber hecho historia con Las Leonas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El seleccionado argentino femenino de hockey obtuvo la medalla de plata luego de una final increíble ante Holanda. Pese a que perdieron 3-1 y quedaron segundas, el equipo aún sigue de festejo: alcanzaron un nuevo trofeo, ya que es la quinta medalla en seis Juegos Olímpicos.
+ MIRÁ MÁS: Tokio 2020: cinco historias de mujeres en los Juegos Olímpicos
La delantera ya se encuentra en la ciudad de Córdoba después de un largo viaje desde Japón: "Llegué de sorpresa. Hice FaceTime con mi mamá y le dije: 'Estoy en el aeropuerto, ¿me venís a buscar?'".
"Nunca en mi vida imaginé llorar tanto con un torneo", aseguró emocionada por el gran logro en diálogo con Seguimos en El Doce. "Es felicidad porque el equipo es de oro. Dimos todo y más”, agregó.
+ VIDEO: Julieta Jankunas en Seguimos en El Doce
“El objetivo del equipo estaba claro: era llegar a lo más alto. Las chicas son mi familia, para nosotras tocamos el cielo con las manos”, aseguró y una enorme sonrisa se dibujó en su rostro.
Julieta agradeció el cariño recibido por los argentinos durante todo este tiempo: “Se fueron al carajo, porque nunca me sentí más local como en este torneo. La buena vibra que llegó fue increíble”.