El Mundial de Hockey sobre césped arrancó con tonada cordobesa. Dos jóvenes nacidas en nuestra ciudad nos representan en la máxima cita del hockey femenino que se lleva a cabo en Londres... Aunque visten camisetas diferentes.
+ MIRÁ MÁS: La atleta cordobesa que terminó semidescalza una carrera de 3.000 metros
Julieta Jankunas tiene solo 19 años y, luego de su gran performance durante el Mundial juvenil de 2016 en el que se consagró campeona, fue citada para formar parte de una de las selecciones más exitosas. Y ya rugió: en la primera presentación de Las Leonas, la delantera convirtió el 1-1 ante España en el encuentro que luego terminó con goleada 6-2 para Argentina.
Un gran debut para la joven que se formó en el Club Universitario de Córdoba. "Tengo una mezcla de sensaciones que no puedo explicar. Estoy feliz, muy contenta. La verdad que me costó dormir anoche, ya me voy a ir amoldando un poco. No lo puedo creer a lo del gol. Lo hice y no lo podía creer. Estoy contenta de que ganamos por mucho”, expresó tras el partido.
La más chica de las Leonas es una verdadera influencer: a pesar de que está comenzando su carrera, tiene casi 150 mil seguidores entre Instagram y Twitter.
Sin embargo, por ahora tiene "abandonadas" sus redes. Al igual todas las Leonas. "Hoy elegimos alejarnos por un tiempo de nuestras redes personales, para focalizarnos plena y exclusivamente en nuestro objetivo", es parte del texto que publicó cada una de las jugadoras del plantel el 21 de julio, antes de que arranque el Mundial.
Otra cordobesa... ¡Que la rompe en Italia!
Valentina Braconi representa a esta selección desde 2012 y en 2013 le tocó enfrentar a las Leonas por la Liga Mundial. Es tan solo una de las 10 argentinas que se ponen la azzurra en Londres y que llevaron a Italia a jugar un Mundial después de 42 años de ausencia.
+ MIRÁ MÁS: Cristian Pavón estuvo en Anisacate y fue homenajeado
A pesar de que jugó en la selección argentina, no fue tenida en cuenta para competencias oficiales. Por eso probó suerte en el viejo continente y, tras lograr la clasificación, también festejó en el debut. Braconi anotó uno de los tres tantos en la cómoda victoria (3-0) ante China.
"Italia tiene un grupo humano hermoso y de ahí parte todo para tener estos logros. Es un antes y un después en el hockey italiano y para todo Italia, porque hace muchos años no estaba en una competencia de esta categoría. Queremos seguir creciendo y que se siga promocionando así el deporte", aseguró la cordobesa en diálogo con Olé.
La premonición de Vale. "Dos noches antes del partido, en una siesta, me levanté y le dije a mi compañera de cuarto ‘Soñé que ganábamos 3-0’ y ella me contesta ‘Dale, Vale, es China’. Después nos reíamos en el vestuario", contó la atacante.