• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Jankunas y Braconi, las cordobesas en el Mundial de Hockey sobre césped

Una juega para las Leonas, la otra para la selección italiana. Ambas convirtieron en el debut en Londres.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
25 de julio 2018, 13:59hs
Julieta Jankunas y Valentina Braconi, las cordobesas en Londres 2018.
Julieta Jankunas y Valentina Braconi, las cordobesas en Londres 2018.

El Mundial de Hockey sobre césped arrancó con tonada cordobesa. Dos jóvenes nacidas en nuestra ciudad nos representan en la máxima cita del hockey femenino que se lleva a cabo en Londres... Aunque visten camisetas diferentes. 

+ MIRÁ MÁS: La atleta cordobesa que terminó semidescalza una carrera de 3.000 metros

Julieta Jankunas tiene solo 19 años y, luego de su gran performance durante el Mundial juvenil de 2016 en el que se consagró campeona, fue citada para formar parte de una de las selecciones más exitosas. Y ya rugió: en la primera presentación de Las Leonas, la delantera convirtió el 1-1 ante España en el encuentro que luego terminó con goleada 6-2 para Argentina.

Un gran debut para la joven que se formó en el Club Universitario de Córdoba. "Tengo una mezcla de sensaciones que no puedo explicar. Estoy feliz, muy contenta. La verdad que me costó dormir anoche, ya me voy a ir amoldando un poco. No lo puedo creer a lo del gol. Lo hice y no lo podía creer. Estoy contenta de que ganamos por mucho”, expresó tras el partido.

La más chica de las Leonas es una verdadera influencer: a pesar de que está comenzando su carrera, tiene casi 150 mil seguidores entre Instagram y Twitter. 

¡Te presentamos a #LasLeonas mundialistas!🏆

🦁 Julieta Jankunas (@julietajankunas)
🎽 N° de Camiseta: #28
🎂 Edad: 19 años
↪️ Posición: Delantera
🏟 Club: CCBA
🏑Partidos Int: 50
🇦🇷 #Leona desde el 3/10/2015 cuando debutó en una serie de Test Matches ante Nueva Zelanda pic.twitter.com/iU69LFRCfP

— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey) July 20, 2018

Sin embargo, por ahora tiene "abandonadas" sus redes. Al igual todas las Leonas. "Hoy elegimos alejarnos por un tiempo de nuestras redes personales, para focalizarnos plena y exclusivamente en nuestro objetivo", es parte del texto que publicó cada una de las jugadoras del plantel el 21 de julio, antes de que arranque el Mundial. 

Otra cordobesa... ¡Que la rompe en Italia!

Valentina Braconi representa a esta selección desde 2012 y en 2013 le tocó enfrentar a las Leonas por la Liga Mundial. Es tan solo una de las 10 argentinas que se ponen la azzurra en Londres y que llevaron a Italia a jugar un Mundial después de 42 años de ausencia. 

+ MIRÁ MÁS: Cristian Pavón estuvo en Anisacate y fue homenajeado

A pesar de que jugó en la selección argentina, no fue tenida en cuenta para competencias oficiales. Por eso probó suerte en el viejo continente y, tras lograr la clasificación, también festejó en el debut. Braconi anotó uno de los tres tantos en la cómoda victoria (3-0) ante China.

"Italia tiene un grupo humano hermoso y de ahí parte todo para tener estos logros. Es un antes y un después en el hockey italiano y para todo Italia, porque hace muchos años no estaba en una competencia de esta categoría. Queremos seguir creciendo y que se siga promocionando así el deporte", aseguró la cordobesa en diálogo con Olé.

La premonición de Vale. "Dos noches antes del partido, en una siesta, me levanté y le dije a mi compañera de cuarto ‘Soñé que ganábamos 3-0’ y ella me contesta ‘Dale, Vale, es China’. Después nos reíamos en el vestuario", contó la atacante.

Leé también

Talleres y Belgrano se medirán en la fecha 8.

Está el fixture de la Superliga: las fechas destacadas de Talleres y Belgrano

Lo más leído

1

“Fichaje en camino”: el tierno posteo de Julián Álvarez para anunciar que será papá con su novia

2

Julián Álvarez será papá con Emilia Ferrero y reveló su sueño en el Mundial de Clubes

3

Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

4

La Tota Medina vuelve a ser DT de Racing de Nueva Italia tras la salida de Arzubialde

Temas de la nota

hockeyLas LeonasItalia

Más notas sobre Deportes

Matías Pelliccioni se disculpó públicamente con Julián Álvarez.

Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Medina vuelve a ser el DT de Racing de Nueva Italia.

La Tota Medina vuelve a ser DT de Racing de Nueva Italia tras la salida de Arzubialde

Julián Álvarez y Emilia Ferrero serán padres.

“Fichaje en camino”: el tierno posteo de Julián Álvarez para anunciar que será papá con su novia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial