EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

La justicia confirmó que Novak Djokovic no jugará el Abierto de Australia

Los jueces fallaron a favor del Gobierno de Australia en su decisión de retirarle la visa por segunda vez y deportarlo.

16 de enero 2022, 10:03hs
El serbio fue expulsado de Australia porque representa "un riesgo" para el país.

Una Corte Federal rechazó este domingo por unanimidad el recurso presentado por el número 1 del mundo Novak Djokovic contra su deportación. Por tal motivo, el tenista no podrá jugar el Abierto de Australia y defender su título.

El presidente del tribunal James Allsop y los otros dos magistrados Anthony Besanko y David O'Callaghan emitieron el fallo después de una extensa audiencia virtual en la que los abogados del jugador y del Gobierno expusieron sus argumentos.

Djokovic, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó "profundamente decepcionado" con la decisión, que acatará sin margen para nuevas apelaciones, publicó Telam.

+ MIRÁ MÁS: Inspiradas en su apodo, Belgrano presentó las nuevas camisetas que usará esta temporada

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien decidió revocarle la visa el pasado viernes luego de una primera victoria parcial de Djokovic en la justicia del estado de Victoria, celebró la sentencia del tribunal con un comunicado que subraya "la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19".

"Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto y el gobierno de Morrison está firmemente comprometido en proteger esa posición", añadió el funcionario.

El Gobierno de Australia considera que el tenista representa un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra el Covid-19.

+ Así se retiraba Djokovic del Park Hotel en Melbourne, Australia:

La justicia confirmó que Novak Djokovic no jugará el Abierto de Australia

Leé también

Más escándalo: Djokovic admitió que dio una entrevista cuando tenía coronavirus

Tras el escándalo, habló el padre de Djokovic: "Se convertirá en un símbolo del mundo libre"

Temas de la nota

Novak DjokovictenisAbierto de Australia

Más notas sobre Deportes

Videos: las atajadas imposibles de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa

Entradas de Belgrano-Newell’s por Copa Argentina: precios, días y lugar para comprarlas

El desconsuelo en San Lorenzo por la muerte del nene de 13 años: “Eran niños llorando por todos lados”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”
  • Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres
  • Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo
  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial