Si un club paga más de 90 millones de euros por un jugador se siente con todo el derecho para exigirle que esté en perfecta condición física.
Tal vez por eso, la Juventus de Italia decidió poner a dieta al argentino Gonzalo Higuain, quien se sumó esta temporada al equipo tras su conflictiva salida del Nápoli.
Leer más: La insólita oferta por si Higuain se lesiona
El 27 de julio, el Pipita se presentó a los entrenamientos y ya disputó un partido amistoso con el equipo. Sin embargo, el técnico Massimiliano Allegri lo notó pesado y lo mandó a trabajar con un nutricionista. "Le falta a Higuaín, y a todos los que empezaron la pretemporada más tarde. Poco a poco irán llegando a su mejor nivel", señaló el DT.
El especialista que supervisará al Pipita es Matteo Pincella, que trabaja en el club de Turín desde 2012 y ya diseñó un plan específico para que el delantero.
Tal vez, este sea uno de los motivos por los que Higuain le pidió a Edgardo Bauza, nuevo entrenador de la Selección Argentina, que no lo convoque para los partidos contra Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias.
Mientras tanto, en su ex ciudad Nápoles, se burlan del sobrepeso del Pipita y ya pusieron a la venta una camiseta “con panza” de la flamante estrella de Juventus.