• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

El Kempes será sede de la final de la Liga Profesional de Fútbol

La definición se celebrará el domingo 22 de mayo. La AFA confirmó que las semifinales se llevarán a cabo en los estadios de Huracán e Independiente.

03 de mayo 2022, 20:08hs
A estadio lleno, Córdoba albergará la final del torneo local.
A estadio lleno, Córdoba albergará la final del torneo local.

Córdoba será testigo de la final de la Liga Profesional de Fútbol. Según trascendió, el Estadio Mario Alberto Kempes fue elegido como sede para la gran definición del torneo, que tendrá lugar el domingo 22 de mayo. El encuentro contará con hinchas de ambos equipos.

La información se dio a conocer tras una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Claudio Tapia, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, y los representantes de los clubes de Primera División.

Por su parte, desde la Agencia Córdoba Deportes advirtieron que aún falta la oficialización de este anuncio, que sería en los próximos días de esta semana.

#Institucional El Comité Ejecutivo de la @afa se reunió en el tercer piso de la calle Viamonte. Presidido por el Presidente Claudio Tapia, se trataron diversos temas de interés para el Fútbol Argentino. pic.twitter.com/XkGpoGx1cW

— AFA (@afa) May 3, 2022

Cuartos y semis

Por otro lado, se informó que los cuartos de final se disputarán el martes 10 (para aquellos que hayan jugado el sábado 7) y el miércoles 11 (para quienes lo hayan hecho el domingo 8).

Las semifinales tendrán lugar en los estadios de Huracán (si clasifica, cambia la sede) e Independiente. Además se confirmó que estos partidos contarán con la presencia de simpatizantes de ambos equipos. 

+ MIRÁ MÁS: Talleres cayó 3 a 0 frente a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga

Tabla de posiciones

En el Grupo A Racing se posiciona como líder con 29 puntos, seguido por River (26) y Newell's (23). Por fuera de ese podio están Defensa y Justicia (22), Argentinos, y Gimnasia y Sarmiento (21).

Del otro lado de la grilla, en el Grupo B, está puntero Estudiantes con 28 puntos. Segundo Boca (24), y compartiendo el tercer puesto Tigre y Aldosivi (20). Huracán también los sigue de cerca (18).

Leé también

La "T" y el "Fla" se cruzarán por tercera vez.

Talleres-Flamengo: una historia de dos capítulos en Córdoba

Partido suspendido en el Monumental de Alta Córdoba. Foto: Twitter

Por un corte de luz, se suspendió el partido entre Instituto y Tristán Suárez

Marcelo Tinelli deja el club en medio de una crisis institucional y deportiva

Tinelli presentó su renuncia a la presidencia de San Lorenzo: las razones

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

Claudio TapiaLiga Profesional de FútbolAFAfútbolEstadio Mario Alberto Kempes

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”
  • Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio
  • Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque
  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial