El corredor africano Ben Kimtai tenía la ilusión de ganar la famosa carrera "El Cruce", que se realiza en Villa La Angostura. El premio mayor de esa competencia son 3.000 euros: con ese dinero, Ben podía alimentar a su familia en Kenia por al menos dos años.
Pero el sueño se terminó al aterrizar en Argentina. Mientras el atleta volaba desde Madrid junto a su entrenador, el Gobierno nacional impuso restricciones para los pasajeros provenientes de África.
Pese a que se trata de un deportista profesional y a que tenía todos los papeles en regla, le dijeron que tenía que hacer una cuarentena obligatoria de 14 días. Si cumplía con esa normativa, se perdía la carrera, ya que la misma comenzó este jueves.
+ MIRÁ MÁS: Fundación Jean Maggi: cómo funciona la fábrica de bicicletas adaptadas
"Fue un mal trago no poder luchar por el premio que Ben tanto necesitaba", lamentó en Arriba Córdoba Octavio Pérez, preparador físico del corredor.
Después de la desilusión de último momento el entrenador decidió buscar otra alternativa. Viajaron a Valencia ya que este domingo hay una maratón en esa ciudad, aunque no es el mismo tipo de carrera para la que el atleta keniano estuvo entrenando.
Además, organizó una colecta solidaria para poder compensar el premio que pensaba ganar. "Con ese dinero voy a viajar a Kenia a montar una empresa para la esposa de Ben", señaló el preparador físico. Para colaborar se puede ingresar a la cuenta de Instagram @ben_kimtai_1990.
+ VIDEO: El relato de los protagonistas en Arriba Córdoba: