• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Kenia y Estados Unidos meditan no estar en Río por el zika

El Comité Olímpico de ambos países quiere preservar la salud de sus jugadores. Como la amenaza del virus sigue latente peligra la presencia de su participación en los Juegos de mediados de año.

09 de febrero 2016, 19:42hs
Deportistas del país africano y norteamericano podrían no asistir a los Juegos Olímpicos.
Deportistas del país africano y norteamericano podrían no asistir a los Juegos Olímpicos.
Seguinos en Google

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara emergencia mundial sanitaria por el virus zika y que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff le declara la guerra al mosquito transmisor, dos países quizás no participen de los Juegos Olímpicos 2016.

En Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto se hará la celebración de esta magnífica puesta en escena del evento multideportivo internacional. Sin embargo, la fiesta podría no serlo verdaderamente y menos si Estados Unidos y Kenia confirman que no asistirán.

Aún permanece en duda la presencia de estas dos potencias del deporte. Estados Unidos, máximo medallista de la historia y Kenia, de enorme importancia en atletismo. 

Por los brotes de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el jefe del Comité Olímpico de Kenia, Kipchoge Keino en diálogo con la agencia Reuters aseguró: “Obviamente, no vamos a arriesgar teniendo keniatas allí si este virus zika alcanza niveles de epidemia”.

Por su parte, el Comité Olímpico del país norteamericano habló con sus deportistas y con los líderes de diversas federaciones para sugerirles no asistir si temen por el virus. 

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Ahora sí: el Mudo Vázquez, a nada de ser el cuarto refuerzo de Belgrano

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Río de JaneirokeniadeportistasZikavirusMosquitoEpidemiaBrasilAedes Aegypti

Más notas sobre Deportes

El Mudo Vázquez vuelve a Belgrano.

Ahora sí: el Mudo Vázquez, a nada de ser el cuarto refuerzo de Belgrano

Matías Suárez confirmó que se retira del fútbol profesional.

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

El mercado de pases de los cordobeses hasta el momento.

Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial