Cinco títulos en la mejor liga del mundo, dos medallas doradas en Juegos Olímpicos, un premio al jugador más valioso de la NBA y 17 presentaciones en el Juego de las Estrellas. Ese y una magia inmedible será el inmenso legado que dejará Kobe Bryant.
El escolta de Los Ángeles Lakers anunció este domingo que colgará las zapatillas cuando termine la pésima temporada que vive su equipo. Rodeado de jugadores mediocres y siendo una sombra de lo que supo ser culpa de graves lesiones, Kobe decidió ponerle fin a su carrera.
"Mi corazón y mi cuerpo pueden seguir, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós".
El anuncio se realizó a través de una emotiva carta titulada "Querido básquet". "Le diste a un chico de seis años su sueño de ser un Laker y siempre te amaré por eso. Pero no puedo amarte obsesivamente. Esta temporada es todo lo que tengo para dar", escribió el astro. "Mi corazón y mi cuerpo pueden seguir, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós", lamentó.
Y cerró demostrando su amor por el deporte que amó desde que era un nene jugando en el barrio: "Quiero que lo sepas ahora, así ambos podemos disfrutar cada momento que nos queda juntos. Siempre seré ese chico con las medias enrolladas y el cesto de basura en la esquina, con 5 segundos en el reloj y la pelota en mis manos. Te amaré por siempre".
MIRÁ LAS MEJORES 10 JUGADAS DE LA CARRERA DE BRYANT: