“No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”. Estas fueron las primeras palabras que le nacieron al Kun Agüero tras enterarse de la sorpresiva muerte de Andrés Balanta, el jugador de Atlético Tucumán que sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento.
El exfutbolista recibió la noticia mientras realizaba un stream en el que estaba hablando del partido de Argentina contra Polonia por la Copa del Mundo. Lo acompañaban los periodistas Martín Souto y Morena Beltrán.
+ VIDEO: La reacción en vivo del Kun Agüero a la tragedia del jugador de Atlético Tucumán:
Agüero asoció el caso con su vivencia personal. El jugador decidió retirarse a fines del año cuando le encontraran una arritmia después de sufrir una descompensación en el campo de juego.
“Sentía que alguien me estaba agarrando con las dos manos, como que me apretaba fuerte. Me empecé a desesperar y ahí me agarró el ataque, la arritmia”, recordó sobre el episodio. Y agregó: “Siento que algo me baja y era la sangre que como no bombeaba bien se me había ido para arriba. Entonces eso hace que la presión te ahogue y te desmayes”.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en la previa de Argentina-Polonia: ¿Julián Álvarez titular?
Además, dijo que desde entonces los médicos le prohibieron volver a competir. También señaló que es una condición cardíaca difícil de detectar con antelación.
En esa línea, comparó la tragedia de Balanta con lo que le pasó a Christian Eriksen. El danés sufrió un paro en el medio de un partido en junio de 2021. Afortunadamente logró recuperarse e incluso se encuentra disputando el mundial con su selección actualmente.
Sobre Balanta, el Kun cerró: “Hay que mandarle un abrazo a la familia y a todos los hinchas de Atlético. Qué mierda”.