Kylian Mbappé pasó la página de lo que fue la dramática derrota de Francia ante Argentina por la final del Mundial de Qatar. En la vuelta oficial a las canchas con el Paris Saint Germain, el delantero marcó de penal el gol definitivo para la victoria 2 a 1 sobre el Racing de Estrasburgo.
+ MIRÁ MÁS: Las ojotas del 10: la desopilante respuesta de Messi a unos emprendedores
Sin embargo, sus declaraciones post partido se llevaron toda la atención ya que se refirió a su compañero Lionel Messi, quien se consagró en sus narices y del que siempre surgen suspicacias acerca de una supuesta mala relación con el crack francés.
En las imágenes previas a la entrega de premios en la cancha del estadio Lusail, se vio a ambos fenómenos abrazarse e intercambiar algunas palabras, por lo que la incógnita residía en saber qué se habían dicho. Finalmente, el misterio quedó resuelto.
"Hablé con Messi después del partido, lo felicité. Era importante para él. Para mí también, pero perdí y hay que mostrar madurez para felicitar", expresó ante los medios después del encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Ligue 1.
Por último, hizo referencia a las burlas de Dibu Martínez durante los festejos del plantel de la Selección en Buenos Aires. Cabe recordar que en aquella oportunidad el arquero del Aston Villa "le hizo upa" a un bebé de juguete que tenía una careta de Mbappé. "¿Los festejos? No es mi problema. No gasto energía en cosas tan triviales", sentenció, en una demostración de madurez.
El partido y cuándo vuelve Messi
Paris Saint Germain se impuso 2 a 1 ante Racing de Estrasburgo. Marquinhos y Mbappé marcaron para el equipo de Cristophe Galtier, que se ubica primero en el campeonato francés con 44 puntos, ocho más que el escolta, Lens. Por su parte, la conquista del rival vino tras un tanto en contra del mencionado defensor brasileño.
En cuanto al regreso de Messi al PSG, volverá a las prácticas después de Año Nuevo, el 2 o el 3 de enero, de acuerdo a lo que dijo el DT del elenco parisino en la previa del compromiso del miércoles en el Parque de los Príncipes.