En otra decisión polémica, y ante los cuestionamientos por una demoradísima resolución de fondo, la AFA decidió prorrogar la sanción provisoria para Belgrano al menos hasta el sábado 2 de septiembre.
El club de Alberdi no juega con público desde el pasado 15 de abril, cuando el hincha Emanuel Balbo fue agredido y asesinado por un grupo de hinchas en el clásicó ante Talleres. Aunque se esperaba una resolución final del Tribunal de Disciplina, el órgano de la AFA mantuvo el carácter provisorio de la sanción, aún dos meses después del hecho.
+ MIRÁ MÁS: el Sapito Gómez fue condenado por la muerte del hermano de Balbo
De esta manera, el Pirata jugaría a puertas cerradas uno o dos partidos más, ya que el torneo oficial de Primera -la flamante Superliga- arrancará el 20 de agosto. En el campeonato que está finalizando, no contó con hinchas ante Defensa y Justicia, Arsenal, Patronato y este jueves frente a Newell's.
La respuesta de Belgrano
A través de un comunicado oficial, el club expresó que la sanción hasta el 2 de septiembre "no tiene carácter de definitiva" ya que puede apelar. Sobre los socios que no pueden ir a la cancha, la dirigencia aclaró que cuando finalice el proceso existirá "la posibilidad de acceder a un resarcimiento opcional por la compra de abonos para el torneo en curso".
Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv.