EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

La AFA se puso de acuerdo y aprobó la Superliga

Por 70 votos contra uno, los dirigentes dieron el aval para la creación del nuevo campeonato. La primera fecha se jugará el 19 de agosto.

Por Nicolás Colautti
13 de julio 2016, 18:02hs
Esta vez, la votación de AFA no terminó en escándalo.

Dos meses de conflicto y papelones parecen comenzar a quedar atrás en la Asociación del Fútbol Argentino. En la tarde del miércoles, la dirigencia reformó el estatuto y concretó la creación de una Superliga.

En una asamblea extraordinaria y luego de un martes cargado de negociaciones, la votación terminó con un apabullante 70 a uno. El único que votó negativamente fue Mario Giammaria, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol. "Es un suicidio en defensa propia", describió.

La clave de la reforma es la distribución de los miles de millones que maneja la institución. La Primera División acumulará el 78 por ciento de los ingresos, la B Nacional el 12 y el 8 la AFA. El 2 por ciento restante será utilizado en gastos del torneo.

Para que los clubes cedan sin problemas los jugadores a los Juegos Olímpicos, la Superliga comenzará el 19 de agosto. Contará con 30 equipos que jugarán todos contra todos hasta mayo del 2017.

Temas de la nota

AFASuperligaAprobaciónvotaciónfútbolMillonesComienzo

Más notas sobre Deportes

La decisión de Franco Jara al conocerse su lesión que preocupa a todo Belgrano

Qué es el Newcom, la disciplina que es furor entre los adultos mayores en Córdoba

La esposa de Diogo Jota lo recordó por primera vez con un desgarrador posteo: “Tu chica blanca”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio
  • Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno
  • El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado
  • Milei en Córdoba: trató a Villarruel de “bruta traidora” y reconoció a los “verdaderos gladiadores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial