La primera participación de Virginia Bardach en un Juego Olímpico no está resultando como ella soñaba. La nadadora de 24 años, compitió en dos eliminatorias con malos resultados. Este lunes, terminó en el puesto 37 en la prueba de los 200 metros combinados, con un tiempo de 2:17.94/100. Y el sábado sucedió algo similar: terminó en la 31° posición en los 400 combinados.
"Estoy en mi primer Juego Olímpico y no lo estoy disfrutando. Tengo que aprender a manejar lo psicológico para Tokio 2020", le dijo a Clarín, muy afectada. "Dejo de lado mil cosas para venir acá, y nado así", confesó con lágrimas en los ojos.
Pero el mal trago para Virginia no termina ahí. Ella y su compañera de habitación en la Villa Olímpica fueron víctimas de un robo. Los ladrones entraron en la pieza que comparte con su compañera Julia Sebastián, les revolvieron todo y se llevaron ropa y unos anteojos.
Más allá de todo, a Bardach le queda una oportunidad para recuperarse: el próximo martes le toca la prueba de los 200 metros mariposa. ¡Suerte Virginia!