Para quienes no son amantes del básquet, describir al amigo con el que Fabricio Oberto pasa sus vacaciones es muy sencillo: se trata de Tim Duncan, la leyenda que logró cinco anillos de campeón de la NBA -uno junto al ex Atenas- en los San Antonio Spurs y uno de los mejores jugadores de la historia de ese deporte.
Como es públicamente sabido, Fabricio y Tim forjaron una gran amistad cuando compartieron equipo. Pese a eso, no deja de resultar llamativa la invitación que el cordobés le hizo al norteamericano: pasear en moto por la Patagonia.

La foto que confirmó el viaje de los campeones de la NBA fue tomada en Ancud, una ciudad del sur chileno. En el Hotel Restaurant Polo Sur, compartieron un almuerzo y un fanático los registró. "A eso de las dos de la tarde, ingresaron unos clientes, pero no eran unos clientes cualquiera. Quedé mirando a uno de ellos, principalmente al moreno, y me dio la impresión de que era un basquetbolista de Estados Unidos", contó Clemente Zúñiga, dueño del local.

"Pasaron, pidieron comida y al rato después empezó el revoloteo. Nos dimos cuenta, vimos fotos en Internet. Conversé un poco con Oberto, me comentó que efectivamente eran ellos, pero que querían estar tranquilos", agregó el comerciante, que tuvo una de esas visitas que recordará por siempre.
