El detrás de escena del acto de cierre de campaña de Cristina Kirchner a menos de una semana de las elecciones legislativas tuvo un trasfondo polémico: los barrabravas de Racing fueron los encargados de la seguridad en el estadio, que estuvo colmado por militantes.
+ MIRÁ MÁS: Cristina cerró la campaña con críticas a Macri y baile
A la denuncia la hizo el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones. "La barrabrava de Racing, que nosotros sacamos de la cancha, hoy hace de seguridad por plata en el acto de Cristina. Basta de mafias", reclamó vía Twitter.
"La barra es una de las que tiene más derechos de admisión por cabeza. Que se encargue de la seguridad tiene que ver mucho con el pasado y nada con el presente", reprochó el funcionario en diálogo con Todo Noticias. Además, remarcó que los barras K no podían ingresar al estadio.
Lugones anticipó que están juntando más pruebas para llevarlas a la Justicia. Mientras tanto, el periodista especializado en violencia en el fútbol, Pablo Carroza, publicó la foto que demuestra quiénes estuvieron detrás del armado kirchnerista en Racing y publicó cuánto cobraron: "Cada integrante de La Guardia Imperial, Racing Stones y La 95 recibió cinco mil pesos por brindar seguridad en el acto de CFK".