En la calle Estado de Israel al 500 del barrio Las Heras del sur de Rosario, aún de mantiene la casa donde se crió Lionel Messi en su infancia, antes de irse a vivir a Barcelona.
+ MIRÁ MÁS: El último día de soltero de Lionel Messi
A unas cuadras de allí, en al esquina con la calle Juan Manuel de Rosas, el muralista Lisandro Urteaga realizó su última obra: la imagen del rosarino más famoso del mundo inmortalizada en una pared. "Me lo pidieron los amigos del barrio. Es una gran alegría, creo que quedó muy lindo y le pone color a la esquina", explicó el artista al diario La Nación.
Los amigos eligieron el celeste y blanco para reflejar al Messi barrial. "Por eso los colores argentinos en la imagen. Se habló entre todos y concordamos en poner el celeste y blanco", contó Alejandro Fernández, un amigo de la infancia que llegó a vivir en la casa de los Messi. "Jugamos al fútbol desde muy chicos con Leo. Íbamos de vereda en vereda atrás de la pelota. Y también en este campito en el que pintamos el mural", relató.
Otro de los amigos, Diego Vallejos, está invitado al casamiento. "Leo siempre fue tímido, el más calladito de los hermanos, pero es un amor, un chico respetuoso y humilde" le dijo su mamá Lidia a Infobae. Ella también está invitada a la boda. Matías, uno de los hermanos de Lionel es pareja de Roxana, su hija. "Vamos 14 o 15. Sí, somos los únicos de la cuadra", confesó.
+ MIRÁ MÁS: Así es la suite de bodas de Messi y Roccuzzo
La mujer remarcó que los Messi no perdieron la humildad. "Siempre pasamos las Fiestas acá en casa y hasta hace dos años Leo también venía, como uno más, después esto de las redes sociales lo complicaron un poco", explicó Lidia.