El avión que trasladaba a Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha (que separa a Francia del Reino Unido) y se espera lo peor. La Policía de Guernsey confirmó el hallazgo de "varios objetos flotantes" en el agua. Sin embargo, no se pudo confirmar si pertenecen a la aeronave en la que viajaba el futbolista de 28 años nacido en Progreso, Santa Fe.
"No hemos encontrado señales de los que iban a bordo", afirmaron. Los objetos fueron hallados durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas de la que participaron "múltiples vehículos aéreos y marítimos de las islas del canal, del Reino Unido y de Francia".
+ MIRÁ MÁS: La foto del Chapecoense que volvió a emocionar al fútbol
Los pronósticos no son alentadores: "Si aterrizan en el agua, las probabilidades de supervivencia son, desafortunadamente, mínimas", indicaron desde la Policía de Guernsey, una isla ubicada en el Canal. Nantes, el club francés en el que se desempeñó Sala desde 2015, emitió un comunicado asegurando que el avión "se habría estrellado en el mar frente a las Islas del Canal".
Por la falta de luz, las operaciones de búsqueda y rescate se suspendieron a las 17 hora local (14 hora argentina) de este martes y se reanudarán al amanecer del miércoles.
El delantero argentino había sido transferido al Cardiff City, de Gales, con un contrato hasta junio de 2022 por 15 millones de libras. Por eso se dirigía hacia el Reino Unido.