"El teatro de los sueños", uno de los estadios con mayor historia y más imponentes del mundo, se encuentra bajo la lupa del condado de Trafford. Los directivos del Manchester United son motivo de burla luego de que el club sea denunciado públicamente por una invasión de ratas.
Si bien la zona con mayores problemas es el "Red Café", es decir, el patio de comidas de los "Diablos rojos", los pequeños animales aparecen cada dos por tres en el verde césped. Hace cuatro años, Ryan Austin, defensor de un equipo rival, hizo la primera advertencia: "Cada vez que miraba para abajo, veía un ratón. Estaba repleto".
En un otro partido contra el West Ham, en 2010, una rata saltó a la fama tras ser fotografiada cruzando la cancha. Por eso, el Old Trafford fue uno de los dos únicos estadios de la Liga que no recibió cinco estrellas de calificación sobre sanidad y se tuvo que conformar con cuatro.
"Está fallando en implementar procedimientos adecuados para controlar las pestes en las zonas de comida. Sugerimos una reunión para discutir estos requerimientos y cómo proceder. Las puertas del Red Café que dan a la cocina tienen agujeros que podrían permitir que las pestes ingresen. Estas puertas deben ser cambiadas o arregladas", sostiene el reporte, según señala El Gráfico.