Al gesto inolvidable que tuvo el público del court central del Abierto de Estados Unidos, que lo ovacionó cuando Wawrinka sacaba para llevarse el partido de cuartos de final, Juan Martín Del Potro respondió con un cálido mensaje de agradecimiento.
"Si pensaba que lo de los Juegos Olímpicos ya era increíble, lo de estos días y especialmente lo de anoche no puedo describirlo con palabras. No recuerdo algo así", expresó el mejor tenista argentino, que saltará 80 puestos en el ranking y se meterá en el top 100.
"Tenía ganas de terminar todo ahí y subir y abrazar a cada uno de ustedes", dijo Delpo sobre los fans que lo ovacionaron.
Sus lágrimas ante los aplausos de todo el estadio tienen una explicación obvia, y Del Potro la reiteró en su texto: "Estoy en un lugar donde no imaginé estar después de casi no jugar nunca más. Es increíble porque cada vez es más grande. Lo del último game de anoche vale mucho más que un partido o un torneo. Tenía ganas de terminar todo ahí y subir y abrazar a cada uno de ustedes".
"Esto me motiva para seguir trabajando y mejorar para estar en igualdad de condiciones con los mejores. El objetivo es terminar el año sano para hacer una buena pretemporada y tener metas importantes en 2017", cerró el de Tandil, que ya piensa en lo que viene.