El congreso anual de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se realizó por primera vez en la historia por videoconferencia. El motivo es más que claro: por el avance del coronavirus cada dirigente participó de la reunión desde su casa y conectado por computadora. El representante argentino fue Marcelo Tinelli desde Esquel.
La conclusión del encuentro fue que no hay plazos estipulados para que la pelota vuelva a rodar en el continente. “No hay apuro por volver a jugar al fútbol. Este es el comienzo de una crisis sin precedentes y de dimensiones desconocidas” aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
+ MIRÁ MÁS: Messi entrenó con su hijo Ciro: el video haciendo abdominales en cuarentena
“Es una pandemia global que afecta la salud y las economías y hasta la pasión con la que se vive el fútbol. Salvaguardar la salud es la prioridad. La situación es crítica y no debemos subestimarla, por ahora es una batalla que debemos jugar de local, debemos quedarnos en casa” concluyó el dirigente paraguayo.
De esta manera, el presidente de Conmebol descartó la posibilidad de que los torneos continentales regresen en mayo, tal como él mismo había asegurado hace 15 días cuando se paralizó la actividad a causa del coronavirus.