• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

La Conmebol no pone plazos: "No hay apuro para volver a jugar al fútbol"

El presidente de la entidad dijo que lo importante en este momento es "la salud" y dejó en un segundo plano la vuelta a las actividades en el continente.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
02 de abril 2020, 22:35hs
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
Seguinos en

El congreso anual de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se realizó por primera vez en la historia por videoconferencia. El motivo es más que claro: por el avance del coronavirus cada dirigente participó de la reunión desde su casa y conectado por computadora. El representante argentino fue Marcelo Tinelli desde Esquel.

La conclusión del encuentro fue que no hay plazos estipulados para que la pelota vuelva a rodar en el continente. “No hay apuro por volver a jugar al fútbol. Este es el comienzo de una crisis sin precedentes y de dimensiones desconocidas” aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

+ MIRÁ MÁS: Messi entrenó con su hijo Ciro: el video haciendo abdominales en cuarentena

“Es una pandemia global que afecta la salud y las economías y hasta la pasión con la que se vive el fútbol. Salvaguardar la salud es la prioridad. La situación es crítica y no debemos subestimarla, por ahora es una batalla que debemos jugar de local, debemos quedarnos en casa” concluyó el dirigente paraguayo. 

La Conmebol no pone plazos: "No hay apuro para volver a jugar al fútbol"
La Conmebol no pone plazos: "No hay apuro para volver a jugar al fútbol"

De esta manera, el presidente de Conmebol descartó la posibilidad de que los torneos continentales regresen en mayo, tal como él mismo había asegurado hace 15 días cuando se paralizó la actividad a causa del coronavirus.

Leé también

El gesto de los jugadores del Barcelona.

Los millones que resigna Lionel Messi debido al coronavirus

El Apache, picante por la situación que se vive.

Carlos Tevez: "El futbolista puede estar un año sin cobrar"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

3

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

4

Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños

5

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ConmebolfútbolSudaméricacoronaviruspandemia

Más notas sobre Deportes

Mario Alberto Kempes analizó a Messi, Maradona y su propio Mundial.

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

Una escuela de Córdoba armó su propio álbum de figuritas

Una escuela de Córdoba armó su propio álbum de figuritas

Barcelona va con todo por Julián Álvarez.

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla
  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave
  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela
  • Dos fuertes terremotos de más de 7 grados sacudieron a Venezuela: pánico, evacuados y edificios colapsados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial