• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La Conmebol suspendió la Copa América Argentina-Colombia 2020

Por el coronavirus, la competencia se jugará el año que viene en las mismas fechas. "Debemos salvaguardar en todo momento la salud", indicó la entidad.

17 de marzo 2020, 11:43hs
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante el sorteo realizado en diciembre.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante el sorteo realizado en diciembre.

Tras la suspensión de la Eurocopa por el coronavirus, la decisión cruzó rápidamente el charco. La Conmebol confirmó el aplazamiento de la Copa América que se iba a jugar este año en Argentina y Colombia. La edición 47 del torneo se disputará en 2021 en las mismas fechas, del 11 de junio al 11 julio.

Córdoba iba a ser una de las sedes de la competencia. 

La medida se tomó "tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones", informó la entidad. El objetivo es "proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas".

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala y Oriana Sabatini se divierten haciendo jueguitos en la cuarentena

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó:

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque,  todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación  del Fútbol Argentino, Claudio Tapia  y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países.

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol.

Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación".

Leé también

La Fuerza de Seguridad española controla las calles.

La angustia de un cordobés varado en Madrid: “Estamos sufriendo para volver”

La economía también padece al coronavirus.

Las tres dudas urgentes en un mundo que corre de atrás

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Confirmaron a Colapinto como piloto de Alpine para 2026

2

San Martín de San Juan pelea el descenso con Talleres y vende entradas a $200 para el último partido de local

3

La señal de Alpine que todos esperaban por Colapinto en la Fórmula 1: “¿Hiciste los cálculos?"

4

La baja sensible que sufrirá Talleres en el trascendental clásico con Instituto en la última fecha

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronavirusCopa AméricaEurocopaargentinacolombiaConmebolSalud

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto continuará en la Fórmula 1 en 2026.

Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1

La casaca que usará Julián puede ser tuya.

La nueva camiseta de la Selección Argentina tiene dueña: el sorteo en Telenoche

Talleres no contará con Portilla en el clásico con Instituto.

La baja sensible que sufrirá Talleres en el trascendental clásico con Instituto en la última fecha

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1
  • Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba
  • Amigas, dibujitos sobre la panza y risas: las tiernas postales del baby shower de Oriana Sabatini
  • Video: Dua Lipa hizo vibrar el Monumental con “De Música Ligera”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial