La Copa Libertadores que arranca la semana que viene será la última que se defina con un partido de ida y vuelta. A partir de la edición de 2019, habrá una única final en una sede preestablecida, al igual que la Champions League.
Así se decidió este viernes en la reunión del Consejo de la Conmebol celebrada en Punta del Este. "Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", sostuvo presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.
+ MIRÁ MÁS: Evitó una paliza usando el banderín del córner como lanza
"Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global", agregó.
Cada uno de los clubes que lleguen a la final recibirán dos millones de dólares y el 25 por ciento de la facturación por las entradas vendidas. Además, los gastos de organización correrán por cuenta de la Conmebol, por lo que los montos de las ganancias serán netos. Según Clarín, Lima sería la sede para para la primera final única.
+ MIRÁ MÁS: El futbolista que pesa 100 kilos y quiere retornar a la selección brasilera
Copa Libertadores 2018. La semana que viene arranca la fase de grupos de la competencia en la que participan seis equipos argentinos: Boca, River, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán. Así quedaron los grupos:
GRUPO 1
Gremio
Cerro Porteño
Defensor Sporting
Monagas
GRUPO 2
Atlético Nacional
Bolívar
Colo Colo
Delfín
GRUPO 3
Peñarol
Libertad
The Strongest
Atlético Tucumán
GRUPO 4
River
Emelec
Flamengo
Independiente Santa Fe
GRUPO 5
Cruzeiro
Universidad de Chile
Racing
Vasco da Gama
GRUPO 6
Santos
Estudiantes
Real Garcilaso
Nacional
GRUPO 7
Corinthians
Independiente
Millonarios
Deportivo Lara
GRUPO 8
Boca
Palmeiras
Alianza Lima
Junior