Andrés Iniesta, uno de los más grandes futbolistas españoles de los últimos tiempos, sorprendió cuando en un programa de la televisión española dio detalles de un duro momento que le tocó atravesar justamente en pleno auge de su carrera.
El mediocampista, de 34 años, habló de su buen momento actual en Japón, donde juega en el Visel Kobe. Pero en el 2009, año que él mismo calificó como "increíble" en lo profesional, lo invadió la depresión. Se vio opacado por un sentimiento de vacío existencial, agravado por la muerte de su amigo, el futbolista Dani Jarque.
+ MIRÁ MÁS: Campeón del mundo reconoció que es "imposible declararse homosexual en el fútbol"
"A mí me viene todo después de ganar el triplete con Barcelona, ese verano. Es decir, ganas el Triplete, metes el gol del Chelsea, ganás la Champions, ganás los tres títulos, un año increíble", dijo Iniesta.
"Deseaba que llegara la noche para poder tomarme una pastilla y poder descansar"
"Me acuerdo que vinimos de esa pretemporada y una tarde, en casa, me encontraba muy mal. Llamé al médico. O hacemos algo o yo que sé qué va a pasar. Le dije que necesitaba ayuda, algo, porque sino, no salgo de esta situación", agregó.
Y en el tramo más fuerte de su confesión admitió que deseaba que llegara la noche para poder tomarse una pastilla y descansar. "¿ A las personas qué nos mueve? La ilusión, los sentimientos, las ganas... Pero en una situación así, no tienes nada"?, contó con dolor el ex compañero de Messi.