El Estado Islámico amenazó con convertir una fiesta del fútbol en una escena de terror: y lo hizo con una escalofriante imagen de Lionel Messi. En el afiche, del que se hizo eco la agencia de noticias internacional SITE, el grupo yihadista amenaza con realizar un ataque en el Mundial Rusia 2018.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer dirigió la toma de Raqqa, ciudad en poder del ISIS
La imagen fue difundida por WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista, lo que refuerza la veracidad de la misma. En la fotoilustración, el crack de la Selección Argentina viste un traje de prisionero que lleva su nombre impreso y sangra del ojo izquierdo.
En el afiche puede leerse en inglés: "Están luchando contra un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario".
Según afirma SITE, la agencia que recopila información sbore yihadistas, el ISIS publicó otro afiche este mismo martes con amenazas contra el Mundial que se realizará en territorio enemigo del grupo terrorista.
+ MIRÁ MÁS: ISIS quemó vivas a 19 mujeres en Mosul
"Enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemarán, tan sólo esperen", se puede leer junto a la imagen de un soldado armado con una AK-47 y explosivos mientras observa el estadio donde se jugará la final de la Copa del Mundo (el Luzhniki de Moscú).
La Selección Argentina jugará en Rusia dos amistosos: el 11 de noviembre contra el local, en la que será la reinauguración del estadio amenazado por el Estado Islámico. Y el 14 enfrentará a Nigeria.