Y un día, Mario Alberto Kempes tuvo el día de reconocimiento y homenajes. En Córdoba, presentó su libro y fue mimado por dirigentes, autoridades y viejos y nuevos hinchas de su fútbol.
"Es lindo, es divertido, la gente es muy amable, ¿qué más se puede pedir?", destacó agradecido en la firma de ejemplares de "El Matador", uno de los últimos eventos que encabezó en una agenda tan cansadora como la final del Mundial 78.
+ MIRÁ MÁS: Messi: "Es mentira que en la Selección juegan mis amigos"
En su autobiografía, el ídolo surgido de Instituto cuenta una curiosa anécdota: pasó 20 años sin tocar la Copa del Mundo que ganó. "Todos se tiraron arriba, no llegué, yo estaba lejos. Y empezar a pelear con los compañeros después de pelear con los holandeses 120 minutos, no había motivos", recordó.
"Holanda había sido finalista hacía cuatro años, no era un guasito tan fácil. Tenían experiencia y nosotros solo los seis partidos anteriores del Mundial, teníamos mucho en contra", analizó sobre aquella final, sobre la que profundiza mucho más en su libro.
+ VIDEO: Mirá el mano a mano con Kempes en Telenoche:
Kempes y la Selección hoy
En su rol de analista deportivo, el Matador ya palpita el Mundial de Rusia. "A Messi lo veo con ganas, le está quedando poquito tiempo como para seguir, yo creo que está en un buen momento y ojalá no le pase nada de acá al Mundial", rogó.
+ MIRÁ MÁS: Icardi, Sampaoli y Wanda aclararon la supuesta bronca
Sobre Icardi, fue contundente. "Me preguntaron quién tenía que estar y yo dije Icardi. Me importa cinco pepinos lo que hace afuera de la cancha". "A Pavón lo conozco menos, a Dybala sí lo sigo, pero ojalá que sigan saliendo esta clase de chicos, como también Rigoni", reflexionó sobre los cordobeses convocados por Sampaoli.
+ VIDEO: Kempes presentó su autobiografía en Noticiero Doce: