La FIFA confirmó, , que la Comisión de Apelación del organismo aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre de Lionel Messi y decidió levantar las sanciones impuestas al jugador.
Tras la audiencia realizada en Zúrich ayer jueves, la Comisión de Apelación rechazó la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, se declaró a Messi culpable de pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente, según señala el comunicado de la FIFA.
+ MIRÁ MÁS: Así defendieron a Messi en la FIFA
Pese a que la Comisión de Apelación consideró reprochable la conducta del jugador en dicho incidente, determinó que las pruebas no eran suficientes para demostrar, según los estándares adecuados, la aplicabilidad del artículo que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.
Además de suspender la sanción de cuatro partidos (que la Pulga ya cumplió uno), también se retiró la multa económica impuesta al capitán de la Selección Argentina.