Este lunes, la FIFA ordenó al Cardiff a pagarle al Nantes el equivalente al primer porcentaje que habían acordado entre ambos clubes por el pase del argentino Emiliano Sala. De esa forma, el club galés deberá transferir 6 de los 17 millones de euros por el traspaso del jugador, fallecido el 21 de enero de este año junto al piloto de la avioneta que lo transportaba.
+ MIRÁ MÁS: Talleres cayó con Independiente y perdió la chance de ser líder de la Superliga
Tras la desaparición del jugador, la dirigencia del Cardiff tomó la decisión de no pagar los primeros 6 millones del monto total del pase, que había sido aprobado por las autoridades del futbol previo al fatal accidente.
En su comunicado, la FIFA señaló que la Comisión del Estatuto del Jugador “no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa planteada” y que se ha abstenido de imponer a las partes los costes del procedimiento.
+ MIRÁ MÁS: Vegetti levantó a Belgrano, que empató con Independiente Rivadavia
A finales de agosto, la FIFA envió un correo a los dos clubes en los que instaba a una conciliación para el pago del traspaso del futbolista argentino. Al no haber llegado los dos clubes a un acuerdo, el caso pasó a la Comisión del Estatuto del Jugador, que ha sido la que ha tomado la decisión.