El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, fue suspendido de por vida por el organismo rector del fútbol mundial. El triniteño es uno de los dirigentes acusados por corrupción en la mega causa iniciada por la justicia de Estados Unidos.
El comunicado difundido por la FIFA señala que "se ha constatado que el Sr. Warner cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF. Fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos".
Warner estuvo muchos años a cargo de la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago y también fue presidente de la CONCACAF de 1990 a 2011. Renunció a a todos sus cargos en el fútbol después de ser acusado de recibir sobornos del qatarí Mohamed bin Hammam, candidato a presidente de la FIFA en 20122.
El caribeño de 72 años se encuentra libre en su país después de pagar una fianza pero aún resta resolver el pedido de extradición solicitado por la justicia de Estados Unidos.