La fiscal Raquel Amado concluyó que el fraude se ejecutó porque hubo “una decisión de su padre”. Lo consideró el “alter ego” del futbolista en materia económica y le pidió "un año y medio de prisión".
El padre de Messi fue acusado de cometer un fraude de 4.1 millones de euros a la Agencia Tributaria. Según la fiscalía, ocultó los ingresos derivados de los derechos de imagen del jugador en las declaraciones del 2007, 2008 y 2009.
La funcionaria del Ministerio Público sostuvo que el futbolista no es el culpable de la evasión. "No hay ninguna evidencia de que nadie se lo explicara -el supuesto fraude- ni con mayor ni con menor detalle. Leo Messi debe ser absuelto", aseguró.
Sin embargo, el padre de Messi quedó muy complicado en la causa. "No puede eludir su responsabilidad apuntando a los asesores. La simulación no deja lugar a dudas y se llevó con fines de ocultación y defraudación".
Cabe aclarar que la Abogacía del Estado sigue sosteniendo el pedido de 22 meses de prisión tanto para el padre como para Lio.