Hasta la semana pasada, parecía que todo era amor entre Mauro Icardi, goleador y capitán del Inter de Italia y los hinchas del equipo. Sin embargo, todo cambió desde la publicación de su libro "Siempre adelante".
En uno de los capítulos, el futbolista cuenta un incidente ocurrido en febrero del año pasado con la barra. Aquel día, el delantero se molestó porque el jefe de la hinchada le quitó a un chico la camiseta que Mauro le había regalado después de un partido contra Sassuolo. Icardi lo insultó y el barra le tiró la camiseta en la cara.
“Estoy listo para hacerles frente a uno por uno. Tal vez no saben que yo nací en una de las zonas de América del Sur con mayor índice de delitos en la calle. Voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten”, fue la respuesta del delantero, según él mismo relata en el libro.
Al enterarse, la barra del Inter estalló. Primero lo repudieron por las redes sociales y durante el partido del domingo, lo recibieron con banderas agresivas. “No eres un hombre, no eres un capitán, eres una pobre mierda”, decía una. “Inventas tonterías para vender más, infame mercenario”, señalaba otra colocada en la Curva Norte, el lugar donde se ubican los hinchas más duros en el Estadio Giuseppe Meazza.
Además, hubo silbidos y abucheos cuando anunciaron su nombre desde los altoparlantes. Y como si fuera poco, Icardi malogró un penal y su equipo perdió 2 a 1. Ahora, los hinchas comunicaron que terminarán su "guerra" contra el capitán si éste retira del libro las páginas de la polémica.
El argentino intentó calmar las aguas pidiendo disculpas con un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. “Perdí la cabeza. Sólo quería reconstruir la atmósfera de ese episodio. Tanto es así que en el libro añadí que había escupido frases exageradas (...) Lo siento por este alboroto que se ha creado (...) Nadie quería ofender o faltarle el respeto a nadie. El brazalete de capitán es la realización de mis sueños para los niños (...) Espero que entiendan lo importante que son para mí”, señala el texto.
Por su parte, mañana se reunirán los dirigentes del club con el futbolista. El vicepresidente Javier Zanetti advirtió que tomarán medidas. "Para nosotros los hinchas son la cosa más importante y todos debemos respetarlos. No podemos aceptar estos comportamientos y cada persona debe saber cómo comportarse", manifestó. Se estima que, al menos, podrían quitarle la capitanía al esposo de Wanda Nara.