El genial gesto de Juan Carlos Olave de simular comerse una hamburguesa que le tiraron los hinchas de Racing llegó a los medios norteamericanos.
"Sports Illustrated" es, tal vez, la revista más importante de Estados Unidos. Publicó el artículo en su edición digital con el título: "Goalie enjoys mid-match snack of hamburger thrown at him by rival fan". Esto significa: "Arquero disfruta en la mitad del partido de un bocado de hamburguesa que le lanzaron los fanáticos rivales"
"Los aficionados al fútbol lanzando proyectiles contra el equipo contrario suele ser algo malo. Pregunten a los jugadores israelíes que fueron perseguidos fuera del campo y les arrojaron botellas durante un partido el domingo en Bulgaria. Pero el arquero argentino Juan Olave tuvo un poco más suerte en su partido del domingo" señala el artículo.
La nota, que lleva una gran foto de Olave y el video del momento, continúa así: "Olave, jugando para Belgrano ante el Racing Club en la primera división de Argentina encontró una hamburguesa a medio comer tirada a sus pies, durante el juego. A pesar de no conocer la procedencia del sándwich de carne molida, e ignorando el hecho de que se trataba de alguien que quería hacerle daño, Olave agarró la hamburguesa y tomó unos bocados antes de tirarlo detrás de la línea de meta. Vale aclarar que el uno pirata, en realidad, simuló comer la hamburguesa.
El periodista Dan Gartland finaliza el artículo remarcando que "Olave, ileso por la carne extraña, mantuvo su arco en cero" y recuerda una situación similar vivida por un arquero de hockey sobre hielo en Estados Unidos.
Nuestro periodista Manuel Sánchez, ayer elogió el gesto del arquero de Belgrano con una columna titulada "El combo feliz de Juanca".