Un partido con camisetas conocidas pero en un paisaje totalmente atípico para esos clubes. “Belgrano” contra “Las Palmas”, en África.
Pero más allá del dato curioso, la historia tiene detrás una iniciativa solidaria destacable. Cecilia Noriega, una cordobesa hincha de Talleres que realiza tareas humanitarias en Costa de Marfil, fue la gestora de la idea.
+ VIDEO: Así se juega en África con camisetas cordobesas:
La mujer colabora con jóvenes de M’Battra, una humilde aldea de ese país, con el objetivo de brindarles oportunidades a través del deporte para escapar de flagelos como la delincuencia y la droga.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano y Agropecuario empataron en El Gigante
En ese contexto, a Cecilia se le ocurrió pedir ayuda a Córdoba para que los jugadores tengan equipación para el fútbol. A través de Indira, dirigente de Las Palmas y amiga de la mujer que trabaja en Costa de Marfil, llegaron hasta Juan Carlos Olave, que hizo las gestiones para enviar a África camisetas y shorts de Belgrano y de Las Palmas.
“Para nosotros fue una pequeña contribución, una colaboración. Pero nos sorprendió lo importante que fue para ellos. No sólo fueron camisetas, son símbolos de identificación”, relató con felicidad el ex arquero del Pirata a Noticiero Doce.
Y agregó: “Lo destacable es lo que hace Cecilia. Nosotros sólo queríamos ayudar. Nos enorgullece que usen nuestras remeras en un país tan lejano, pero lo importante es que toda esta recreación parece que ayuda mucho a esa sociedad. No teníamos ni idea de que este gesto podía significar tanto para otras personas”.
+ MIRÁ MÁS: Messi habló sobre el escándalo en el Barça
De esta manera, en Costa de Marfil se crearon dos equipos y cada uno tiene su DT. “Ahora Belgrano y Las Palmas tienen nuevas filiales. Y los chicos marfileños están muy felices y agradecidos”, comentaron quienes están a cargo de la iniciativa.