Luego de la espeluznante lesión del gimnasta francés en el día 1 de los Juegos Olímpicos Río 2016, el día 2 también tuvo un accidente que quita el aliento: la ciclista Annemiek van Vleuten sufrió una terrible caída en el ciclismo de ruta, a 10 kilómetros del final.
La deportista holandesa lideraba la prueba y se encaminaba hacia el oro olímpico, pero en el descenso de Vista Chinesa perdió la estabilidad, cayó y se dio un tremendo golpe que la dejó con conmoción cerebral y tres microfracturas en la columna vertebral. Mirá el video.
En ese mismo tramo de la ruta, cayeron un italiano y un colombiano en la prueba masculina del sábado. Al principio, la mujer de 33 años quedó inmóvil tras el accidente. Sin embargo, desde su equipo llevaron tranquilidad afirmando que se encontraba consciente.
A pesar de la caída, el oro quedó para Holanda. Anna van der Breggen, compatriota de van Vleuten, terminó primera y se mostró afligida por el accidente. "Me impresionó cuando vi a Annemiek tirada sobre el asfalto. ¡Un verdadero shock! Estaba en el suelo, nada bien".