En su penúltima convocatoria antes del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli confirmó las novedades que se venían especulando. Los grandes ausentes son los cordobeses Paulo Dybala y Emiliano Rigoni y el delantero Mauro Icardi.
Por su parte, finalmente se producirá el regreso de Gonzalo Higuaín. También vuelven Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori tras sus lesiones y el arquero Wilfredo Caballero, a sus 36 años, podría disputar sus primeros minutos en la Selección. Otro aspecto que llama la atención es que los volantes Marcos Acuña y Eduardo Salvio figuran como defensores y Mascherano como mediocampista.
+ La lista completa de Sampaoli:
+ MIRÁ MÁS: Alarma en Brasil: Neymar será operado y llegaría al límite al mundial
"A Icardi y Dybala los tengo evaluados pero no están en un momento ideal", explicó el DT en conferencia de prensa. "Las certezas que tengo en cuanto a la lista están cercanas al 80 por ciento, definir sobre el 20 restante es lo más complejo", reconoció.
Para los amistosos ante Italia y España del 23 y 27 de marzo, Sampaoli aclaró que evalúan convocar a más jugadores del entorno local. "Lautaro Martínez es un jugador que venimos diciendo desde antes de su lesión porque veíamos un potencial enorme en él. Pavón ya está dentro de nuestro proceso y potencialmente es muy importante. Están muy bien vistos por nosotros", analizó.
De reserva
Curiosamente, Sampaoli anunció que los grandes ausentes de la lista estarán como "reservas" en caso de alguna lesión de los convocados. Los cinco nombres que esperarán un lugar son Dybala, Icardi, Papu Gómez, Joaquín Correa y Emanuel Mammana.