Paulo Dybala no sólo hace ruido en Europa por sus goles y por los millones que ofrecen los dos gigantes de España, Barcelona y Real Madrid, para llevárselo. Su última actitud afuera de una cancha de fútbol merece ser contada y celebrada.
El jugador de Laguna Larga aceptó sumarse a una campaña para ayudar a los indigentes que viven en las calles de las distintas ciudades de Italia. Junto a su compatriota Juan Iturbe, pasaron la noche del viernes recorriendo las calles de Turín donando frazadas y mantas a los "sin techo", en plena ola de frío en el viejo contienente. Mirá el video:
La idea nació de Luca La Mesa, un emprededor romano, que compró 50 mantas para repartirlas entre los que no tienen un lugar para vivir. Después de compartir el proyecto en Facebook con el mensaje "¿Quién se une?", se generó una masiva campaña. Así fue cómo se repitió la iniciativa en Roma, Génova, Brescia, Milán y Turín.
Los argentinos que juegan en Juventus (Dybala) y Torino (Iturbe) estuvieron acompañados por voluntarios de la comunidad de San Egidio y también llevaron comida para los más necesitados.