Este martes se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo Davide Astori, el futbolista de 31 años que fue hallado sin vida el domingo. Los estudios determinaron que el capitán de Fiorentina murió por "causas naturales" en el hotel donde concentraba su equipo antes de un partido contra Udinese.
"Es una muerte cardíaca, probablemente con una base bradiarrítmica. No hay causas distintas a las de una muerte natural, aunque habrá que esperar los examenes histológicos, que tardarán unos 60 días. Allí tendremos un cuadro completo", explicó el fiscal jefe de Údine, Antonio de Nicolo, al programa La vita in diretta.
+ MIRÁ MÁS: La desgarradora carta de un ex River a Davide Astori
De esta forma, el funcionario descartó la hipótesis del homicidio culposo que comprometía al arquero de Fiorentina. La bradiarritmia -también llamada bradicardia- produce una disminución de la frecuencia cardíaca. Todo indica que la ralentización severa se produjo mientras dormía, hasta que el corazón se paró.
La muerte de Astori provocó una gran consternación en el fútbol italiano y mundial. El domingo, la fecha del Calcio fue suspendida y muchos argentinos que juegan en esa liga expresaron su profundo dolor y acompañamiento s la familia.