EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

La muerte de Davide Astori: qué determinó la autopsia

Según los resultados de los estudios, el futbolista italiano de 31 años sufrió una muerte súbita por una falla cardíaca.

06 de marzo 2018, 15:06hs
El corazón de Astori se paró sorpresivamente mientras dormía. Foto: EFE.

Este martes se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo Davide Astori, el futbolista de 31 años que fue hallado sin vida el domingo. Los estudios determinaron que el capitán de Fiorentina murió por "causas naturales" en el hotel donde concentraba su equipo antes de un partido contra Udinese.

"Es una muerte cardíaca, probablemente con una base bradiarrítmica. No hay causas distintas a las de una muerte natural, aunque habrá que esperar los examenes histológicos, que tardarán unos 60 días. Allí tendremos un cuadro completo", explicó el fiscal jefe de Údine, Antonio de Nicolo, al programa La vita in diretta.

+ MIRÁ MÁS: La desgarradora carta de un ex River a Davide Astori

De esta forma, el funcionario descartó la hipótesis del homicidio culposo que comprometía al arquero de Fiorentina. La bradiarritmia -también llamada bradicardia- produce una disminución de la frecuencia cardíaca. Todo indica que la ralentización severa se produjo mientras dormía, hasta que el corazón se paró.

La muerte de Astori provocó una gran consternación en el fútbol italiano y mundial. El domingo, la fecha del Calcio fue suspendida y muchos argentinos que juegan en esa liga expresaron su profundo dolor y acompañamiento s la familia.

Leé también

Dybala, el héroe: golazo en el último minuto y triunfo para Juventus

Hijo ´e tigre: Cristiano Ronaldo junior mostró sus músculos

Temas de la nota

autopsiamuerteParo Cardíacohomicidio culposo

Más notas sobre Deportes

Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en el Clausura

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden circular con precaución por niebla y lluvias en Córdoba: las rutas afectadas
  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial